Un proyecto de e-commerce interactivo desarrollado por estudiantes de la Universidad Loyola representará a España en la final internacional de L’Oréal Brandstorm 2021

07/05/2021

L’Oréal Search es la propuesta ganadora de la competición estudiantil L’Oréal Brandstorm 2021 para representar a España en las finales internacionales de París el próximo 11 de mayo

 L’Oréal Search es la propuesta ganadora de la competición estudiantil L’Oréal Brandstorm 2021 para representar a España en las finales internacionales de París el próximo 11 de mayo. Se trata de una extensión del buscador web Google Chrome a través de la cual los usuarios pueden encontrar y adquirir los productos de L’Oréal utilizados por los actores y actrices que aparecen en las series y películas de Netflix.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo Black Cosmos de la Universidad Loyola, compuesto por Ana Quin, alumna del Grado en Relaciones Internacionales; Joaquín Ruiz, alumno del doble grado en ADE y Economía, y Antonio Ruiz, alumno del doble grado en Relaciones Internacionales y Comunicación tutelados durante todo el proceso por Sara Rodríguez, head de Influence, Advocacy y Social Commerce de L’Oréal España. La iniciativa ha sido elegida entre más de 75 equipos de universidades de toda España que presentaron su propuesta con el objetivo de crear una experiencia de compra a través del entretenimiento, explorando el universo del retail y del e-commerce. Para los estudiantes, “ha sido una gran alegría y satisfacción poder ganar una competición tan importante y con tanto prestigio, esta experiencia nos podrá abrir muchas puertas y dar valor en nuestro currículum”.

Gracias a L’Oréal Search, el equipo de la Universidad Loyola Black Cosmos competirá en la final internacional de L’Oréal Brandstorm 2021 por la oportunidad de desarrollar su proyecto en la sede central de L’Oréal en Clichy (Francia) y en Station F, el campus de startups más grande del mundo. Los expertos en digital de L’Oréal y varios stakeholders externos del ecosistema tecnológico global de la empresa ofrecerán una asesoría a los estudiantes, junto al equipo de ModiFace, líder mundial en inteligencia artificial para la industria de la belleza y compañía adquirida por el Grupo en 2018.

Becas de talento y desarrollo

A lo largo de sus 29 ediciones, Brandstorm ha supuesto una oportunidad para miles de estudiantes de todo el mundo, que han podido darse a conocer ante el jurado, formado por directivos de L’Oréal, y han podido llegar a formar parte de la compañía gracias a las becas de talento y desarrollo ofrecidas por el Grupo. Muchos de los actuales directivos y managers, proceden de este juego de reclutamiento.

«Gracias a la participación en Brandstorm, pude tener visibilidad dentro de los equipos de Recursos Humanos y conseguir una plaza para realizar unas prácticas. Y después de terminarlas, un contrato y hasta hoy» declara Gorka Liendo, responsable de educación y desarrollo de negocio de la marca Kiehl’s en L’Oréal España. Un caso similar al de Joan Castiñeira, director de marketing capilar de la marca L’Oréal Paris en España, que aconseja como ex Brandstorm y jurado de la competición: «disfrutar mucho poniendo la máxima pasión y creatividad en la presentación para que todo el jurado internacional os recuerde por algo especial».

Pilar Castro, decana de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad, señala: «para los estudiantes es una oportunidad de aprender de los mejores, de trabajar en un caso real, de la mano de expertos en las últimas tendencias». Loyola ha ganado tres de las siete ediciones a las que se ha presentado desde 2014, «eso nos demuestra que la formación que reciben nuestros estudiantes, unido a su talento, es lo que demandan hoy en día multinacionales como L’Oréal. Asimismo, no podemos olvidar que los seis equipos finalistas fueron elegidos entre más de 100 de toda España. Una vez en la final de Madrid competimos con ICADE, ESADE, IE, ESIC, entre otras» concluye la decana.

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