Viamed Salud colaborará en el desarrollo del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola

21/06/2022

La Universidad Loyola y el Grupo Viamed Salud han firmado un convenio de colaboración que les permitirá poner en marcha actividades conjuntas de formación e investigación. De este modo, este grupo hospitalario líder, muestra su apoyo a la nueva área de Ciencias de la Salud que Loyola pondrá en marcha a partir de septiembre con los grados de Biotecnología, Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición, y que se completará en el curso 23/24 con Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

En este sentido, el acuerdo de colaboración al que se ha llegado con el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, ubicado en Sevilla, en el que han estado presentes Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola, y María José Cañas, directora gerente del centro sanitario, tiene un doble objetivo: por un lado, apostar por el incremento de la oferta formativa de personal sanitario en Andalucía y por otro, la contribución en la formación integral de los estudiantes que realicen estas titulaciones de la rama sanitaria, complementando su aprendizaje teórico y práctico en dicho hospital, a través de la realización de prácticas profesionales, y poniendo en marcha una metodología en la que la enseñanza se adapte a la realidad profesional.

Ambas partes han mostrado su satisfacción con este acuerdo ya que completará la formación universitaria de los nuevos estudiantes. Según Cañas “es un orgullo poner nuestro centro a disposición de las nuevas generaciones del ámbito sanitario” y añade “tenemos las instalaciones, los medios y los profesionales para aplicar los conocimientos adquiridos y favorecer el desarrollo de las competencias de los alumnos. Viamed es un grupo en pleno desarrollo, y seguiremos apostando en la innovación y la calidad para ser un valor añadido en el futuro de estos estudiantes”.

Para el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, “este convenio supone un respaldo muy importante de los profesionales del sector sanitario a la nueva área de Ciencias de la Salud, con la que pretendemos seguir cumpliendo con nuestra misión de formar a las mejores personas y profesionales para los demás, algo, que tiene una doble importancia en un sector como el de la Salud que ha demostrado otra vez ser vital para el buen funcionamiento de nuestra sociedad. Con las titulaciones que vamos a ir ofertando dentro del área de Ciencias de la Salud esperamos colaborar para responder a la alta demanda de estos estudios en nuestra comunidad Autónoma, fruto tanto de las necesidades del propio sistema, como de las muchas vocaciones que generan entre nuestros jóvenes”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn