"A nivel académico, este premio ha supuesto una gran oportunidad y a nivel profesional, me ha abierto las puertas hacia el futuro"

05/06/2023

Ignacio Gutiérrez Gato, estudiante del Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Máster Universitario en Neuropsicología, ha sido uno de los premiados este curso 22/23 con el Premio a la Excelencia. Se trata de un reconocimiento que otorga la universidad al talento y el esfuerzo de jóvenes graduados para continuar sus estudios de postgrado.

“Este premio me ha permitido cursar un doble máster en una universidad reconocida como es la Universidad Loyola, para poder especializarme en el área que me apasiona, la neuropsicología y tendré el privilegio de realizar mis prácticas en el Centro de Neurología Avanzada de Sevilla”.

Ignacio ha obtenido el 100% del importe del Máster gracias al esfuerzo realizado durante su etapa en el Grado en Psicología. De hecho, también fue premiado por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) como uno de los mejores graduados en Psicología de España en el Ranking Nacional de 2021.

“Obtener el Premio a la Excelencia significa que mi esfuerzo, trabajo y dedicación a lo largo de mi trayectoria académica han sido valorados y recompensados, haciendo que me sienta orgulloso de mí mismo y que me motive aún más a luchar por mis metas”.

La especialización y la diferenciación, dos puntos de éxito en el mercado laboral

Para ejercer la psicología clínica, es necesario poseer la habilitación sanitaria, que solo se obtiene a través del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Además, Ignacio ha decidido especializarse en Neuropsicología porque, de esta manera, conseguiría la habilitación para ejercer como psicólogo general sanitario y especializarse en un campo que le apasiona.

La Neuropsicología es la rama de la Neurociencia que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos sanos como en los que han sufrido algún tipo de daño cerebral. Su objeto de estudio es el conocimiento de las bases neurales de los procesos mentales complejos.

“Haber tenido la oportunidad de aprender de grandes expertos me ha permitido establecer una amplia red de contactos en el mundo de la psicología”.

Del programa ha destacado, fundamentalmente, el claustro, integrado por expertos de gran trayectoria investigadora y profesional. “Se trata de profesionales con calidad humana y que ejercen la psicología en activo, lo que nos permite aprender de sus experiencias, nos proporcionan casos reales y ejemplos concretos, y nos advierten de los problemas reales que podemos encontrar en consulta”.

El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Máster Universitario en Neuropsicología tiene una metodología eminentemente práctica. La mayoría de las asignaturas están enfocadas al ejercicio real de la psicología y la neuropsicología a través de casos prácticos reales. Sin embargo, no se olvida la parte teórica fundamental en asignaturas como Neuroanatomía funcional y Psicofarmacología. “Se complementa adecuadamente con una parte práctica, como la que realizamos de disección de cerebros”.

“El doble máster me ha preparado para el futuro y me siento competente para poder enfrentarme al mercado laboral. Confío en mí mismo y en mis habilidades”.

Para Ignacio, el Doble Máster ha sido un reto, ya que el programa exige completa dedicación, esfuerzo y constancia. “Tener clase hasta los sábados, y muchas de ellas por las mañanas y por las tardes, es duro, pero también favorece las relaciones con los compañeros al pasar tanto tiempo juntos. Me ha permitido conocer grandes amigos y profesionales”. “Otro aspecto que destaco es que el aprendizaje es muy completo, pues el estar formándonos de manera intensa y sobre dos áreas diferentes nos permite obtener una visión transversal de la psicología”, ha completado.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn