Ana Turias: “El Premio a la Excelencia ha sido una gran motivación para seguir adelante y perseguir nuevas metas y desafíos”

14/07/2023

Ana Turias, estudiante del Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + Master en Business Administration, ha sido uno de los premiados este curso 22/23 con el Premio a la Excelencia.

Se trata de un reconocimiento que otorga la universidad al talento y el esfuerzo de jóvenes graduados para continuar sus estudios de postgrado. Hemos charlado con Ana, quien obtuvo el Premio a la Excelencia Académica del 100% para el Máster de Ingeniería Industrial, y del 50% para el Máster en Business Administration (MBA), sobre qué ha supuesto para ella a nivel profesional y personal recibir este reconocimiento y qué experiencia ha vivido en la Universidad Loyola durante los dos cursos de duración del programa.

Pregunta (P). ¿Qué ha supuesto para ti este reconocimiento a nivel personal, académico y profesional?

Respuesta (R). A nivel personal ha sido muy gratificante y, a nivel académico y profesional, un logro y un gran beneficio para el futuro. Ha sido una gran motivación para seguir adelante y perseguir nuevas metas y desafíos.

P. Para alcanzar este reconocimiento necesitas una nota media elevada en la etapa académica anterior. ¿Crees que el esfuerzo tiene su recompensa?

R. Hasta ahora, por mi trayectoria académica, sí he visto que el esfuerzo tiene su recompensa, e igualmente espero que en la etapa profesional también pueda encontrar el mismo reconocimiento al esfuerzo.

P. ¿Por qué decidiste cursar el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + MBA?

R. Porque pienso que, al cursar un doble máster, me amplía oportunidades profesionales, y, por tanto, también me ofrece una ventaja competitiva en el mercado laboral. Sobre todo, porque en este máster se combinan las habilidades técnicas con las de gestión, y se complementan los conocimientos técnicos con la toma de decisiones empresariales.

“En este máster se potencian las habilidades de liderazgo y eso puede ser un valor importante para mi futuro profesional”.

P. ¿Qué es lo que más destacas del programa?

R. Precisamente, la combinación de habilidades técnicas con habilidades de gestión, la comprensión del negocio alrededor de la ingeniería y de la empresa, y el liderazgo de equipos.

P. ¿Y de los profesores?

R. Destacaría su profesionalidad, experiencia y conocimientos, que son capaces de impartirnos ofreciéndonos un enfoque práctico orientado a la vida real.

P. ¿Es la ingeniería un sector cada vez con mayor presencia femenina?

R. Esperemos que sí, además, actualmente, existen diversos programas que están impulsando el aumento de la presencia femenina en estas áreas. Sin embargo, hoy en día, existe todavía un gran déficit.

P. Actualmente, solo el 12% de los puestos directivos en empresas tecnológicas. ¿Crees que este porcentaje se incrementará en los próximos años?

R. Esperemos que en los próximos años se incremente. Es importante también que se fomenten los campos STEM desde muy temprano, para que sea posible que un mayor número de mujeres pueda llegar a estudiar carreras de ingeniería y que, por tanto, un porcentaje mayor llegue a ocupar puestos directivos.

P. ¿Recomendarías a alguien cursar un máster o curso de especialización en la Universidad Loyola? Si es así, ¿por qué?

R. Sí, por todas las razones explicadas con anterioridad, sobre todo por la combinación de poder adquirir conocimientos técnicos y directivos.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn