Cuatrecasas reconoce el talento en el ámbito jurídico con la entrega de una beca para cursar uno de los másteres del área jurídica de la Universidad Loyola

19/04/2023

Pilar Muñoz Cobos, estudiante de Loyola Másteres, ha recibido la beca ‘Loyola-Cuatrecasas’, con la que está cursando actualmente el Máster Universitario en Abogacía y del Diploma de Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales.

Este reconocimiento lo entrega el despacho de abogados Cuatrecasas con el objetivo de apoyar la excelencia, la investigación y cualificación profesional en el ámbito del Derecho. “Tanto la Universidad Loyola como Cuatrecasas tenemos en nuestra misión apostar por la formación de los abogados del mañana y por el impulso profesional a los jóvenes”, ha explicado Gonzalo Sosa, profesor de Loyola Másteres y abogado en Cuatrecasas, durante la entrega de la beca.

En el acto también han estado presentes José Moya, socio, y Eduardo Caruz, consejero de Cuatrecasas; Miguel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola; Pedro Pablo Pérez, secretario general de Loyola; y Marta Pérez Viguera, directora de Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la universidad.

beca loyola cuatrecasas legan encounter loyola 2

Los premiados posan junto a miembros de la Universidad Loyola y profesionales de Cuatrecasas.

Ambas entidades apuestan también por la formación práctica e innovadora en el Grado en Derecho.

Durante este evento, también se han entregado los diplomas de la II edición de ‘Legal Encounter Loyola’, un modelo de elaboración y presentación de Trabajos de Fin de Grado (TFG), creado en conjunto entre la Universidad Loyola y Cuatrecasas, más extenso, multidisciplinar, especializado y participativo.

“Tenemos el deber de potenciar el trabajo de los mejores. Recibir reconocimientos de grandes despachos como el nuestro, no solo aporta a los estudiantes experiencia práctica sino también un impulso en su carrera profesional”, ha añadido Gonzalo Sosa.

El despacho de abogados ha colaborado activamente en el ‘Legal Encounter Loyola’, ya que ha preparado y tutorizado el caso jurídico real sobre el que han tenido que trabajar los estudiantes durante el curso 2021/2022. En esta edición, se ha centrado en el análisis de los aspectos jurídicos relativos a la sociedad Aguas y Aparcamientos S.A.

Los alumnos han tenido que aplicar distintas ramas jurídicas y resolver el caso elaborando documentos societarios y contractuales y emitiendo varios informes. También, han realizado una exposición oral, en la que explican de forma clara y comprensible su TFGs, tal y como si lo hicieran con un cliente real que hubiera contratado sus servicios.

En la II edición de ‘Legal Encounter Loyola’ han sido reconocidos 13 estudiantes del Grado en Derecho, por haber destacado en una de las distintas áreas de especialización jurídica durante la realización y presentación de los TFGs: Derecho Mercantil e Internacional, Público y Regulatorio, Fiscal, Penal y Litigación privada.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn