Regla Bejarano se va a incorporar como nueva docente al Master in Management: Empresas Logísticas. Ha dedicado las dos últimas décadas a HEINEKEN España y como directora de la Fundación Cruzcampo, impartirá la asignatura de Dirección de Operaciones.
“Es una asignatura que me apasiona”. Regla reconoce que primará la formación práctica de los estudiantes, alineada con la metodología innovadora y experiencial en la que se basan los programas de postgrado de la Universidad Loyola. “Visitaremos algún almacén, contactaremos con algún compañero de profesión, e incluso abordaremos un caso basado en una experiencia real”.
Inició su trayectoria profesional en Guinness, en el área de Finanzas y en el año 2000 pasó al área de Cadena de Suministro. Allí ocupó diferentes posiciones vinculadas con la casa matriz hasta convertirse en una especialista del área y de la experiencia con clientes. Además, ha formado parte del Comité de Dirección de HEINEKEN España.
Su larga trayectoria le va a permitir compartir con los estudiantes sus aprendizajes, errores y experiencias relevantes, porque en la experiencia está la sabiduría. “Me encantaría poder compartir con ellos mis descubrimientos, la importancia del equipo y del sentido común”.
“No solo por el claustro de profesores, profesionales del sector del más alto nivel, sino también por las visitas y trabajos que se llevan a cabo en empresas relacionadas con el sector.”
El Master in Management: Empresas Logísticas cuenta con un claustro de profesores de primer nivel, formado por profesionales en activo de empresas como HEINEKEN España, Algetransit, SEUR, Logintia o APM Terminals. Todos estos profesionales imparten clases prácticas, talleres y masterclass con las que los estudiantes adquieran no solo conocimientos, sino también habilidades fundamentales para el desempeño profesional.
Regla destaca como principales retos del sector la escasez de talento cualificado en toda la cadena de valor, por un lado; la adaptabilidad necesaria para satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente, por otro; la automatización y gestión del dato que repercutirá directamente en los costes; y, por último, el impacto positivo en el clima y en las comunidades donde se trabaja.
Todos estos aspectos se tratan en el MiM: Empresas Logísticas. Se trata de un máster transversal, en el que se estudian las principales áreas de las empresas del sector logístico: operaciones, logística y transporte, planificación, distribución comercial, gestión de recursos: humanos y materiales, finanzas, marketing y ventas, tecnología.
“La formación es esencial en cualquier ámbito, ya que no solo te aporta conocimientos técnicos o habilidades prácticas, también te ayuda a desarrollar un pensamiento crítico, te capacita para la resolución de problemas, y te proporciona seguridad en la toma de decisiones”.