“El mayor reto para un profesor es ayudar a los alumnos a dar su mejor versión en el día a día”

07/02/2023

Carolina Balongo es profesora de Lengua Castellana y Literatura y tutora de 1º de ESO en el Colegio María Auxiliadora – Salesianas de San Vicente, en Sevilla. Graduada en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, el año pasado, cursó el Máster Universitario en Formación del Profesorado para comenzar su carrera como docente.

Durante su etapa en el colegio, ya sus profesores la animaron a plantear la docencia como una salida profesional que se ajustaba a sus habilidades e intereses. “Además, en los últimos años de carrera estaba muy motivada a seguir esta vía gracias a los profesores de los que tuve oportunidad de aprender y con los que pude trabajar”, reflexiona.

“En mi opinión, lo que verdaderamente marca la diferencia a la hora de aprender un idioma es la inmersión lingüística, es decir, la práctica del idioma en el día a día”.

Se ha incorporado como docente este curso 2022/2023 en el Colegio María Auxiliadora – Salesianas de San Vicente, una experiencia que le ha permitido comprobar la importancia que tienen los profesores en la formación integral de los alumnos. “No solo en el ámbito puramente académico sino también en su desarrollo como personas. Está en nuestras manos formar a personas en valores que puedan aportar algo positivo a la sociedad”.

Carolina Balongo profesora 2

Carolina Balongo charla con alumnos en el recreo del centro en el que trabaja.

El Máster Universitario en Formación del Profesorado facilita la proyección de sus alumnos hacia el mundo laboral

Carolina está muy satisfecha tanto con la organización del curso como del profesorado que imparte las clases del máster. “Siempre hemos contado con profesores muy cualificados que han impartido sus asignaturas desde la cercanía con el alumno, teniendo siempre en cuenta los intereses y necesidades de cada uno”.

El programa aúna a la perfección la parte teórica, con las que los estudiantes aprenden los fundamentos y conocimientos necesarios para el desarrollo de su especialidad (Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Matemáticas, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física y Economía, Empresa y Comercio, Formación y Orientación Laboral (FOL) y Música) y la parte práctica. “Nunca se desaprovecha una oportunidad para aprender cosas que después podrás poner en práctica en un colegio” incide Carolina.

“Recomendaría este máster tanto por la calidad del profesorado y la enseñanza, como por el ambiente que se vive en la Universidad y, también es de tener en cuenta el asesoramiento que recibimos para nuestra incorporación al mundo laboral”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn