“Enseñar desde la experiencia de trabajar da a los alumnos una visión más clara del mundo laboral y a mí, la satisfacción de ayudarles en su desarrollo profesional”

19/02/2024

Agustín Jarén estudia el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MUES) en la Universidad Loyola. Profesional dedicado a la asesoría financiera y fiscal de empresas y particulares desde hace 20 años, ha decidido embarcarse en esta nueva etapa porque lo considera complementario.

Actualmente, la Asesoría Jarén, de la que es propietaria, tiene siete personas empleadas entre las oficinas de Lebrija (Cádiz) y El Cuervo (Sevilla). Además, colabora desde hace más de seis años con el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija, impartiendo a sus alumnos una clase práctica relacionada con las materias que trabajo a diario en la asesoría.

“Personalmente soy un convencido de la Formación Profesional y de la necesidad de que los alumnos conozcan la realidad del mercado laboral al que se van a incorporar. Por esto, me gustaría aportarles mi experiencia como empresario”.

Agustín considera que nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Esta formación le va a aportar, de cara a la asesoría, la obligación de estas más actualizado, si cabe, en los temas que trata a diario y, al mismo tiempo, poder llevar su experiencia como empresario a las aulas. “Tengo el doble de edad que la mayoría de mis compañeros de clase y me han acogido como a uno más. Para mi este curso está siendo una experiencia de vida en todos los sentidos”.

Calidad humana y profesionalidad, clave del Máster en Formación del Profesorado

Para Agustín, lo más reseñable del postgrado es la experiencia, la profesionalidad y la variedad de perfiles del profesorado. “Cada uno de ellos nos aportan, a través de sus vivencias, las distintas peculiaridades que nos vamos a encontrar y cómo actuar ante ellas”.

“Me quedo con una clase de liderazgo impartida por José Antonio Muñiz Velázquez. Nunca olvidaremos el aprendizaje y la experiencia vivida por todos en clase”.

También destaca el papel que juega el Servicio Carreras Profesionales, así como las instalaciones de la Universidad, pero, sobre todo, el trato de las personas que componen el equipo de Loyola. “Por mis circunstancias personales, voy un poco ajustado en los horarios, para lo que siempre he encontrado una solución con los profesores”.

“El MUES nos está preparando para la realidad que nos vamos a encontrar en los centros formativos”.

Por último, Agustín también destaca el programa Líderes para el Mundo, un título propio de la Universidad Loyola, basado en el liderazgo ignaciano, para formar complementariamente a los estudiantes en capacidades, habilidades, competencias y valores fundamentales y comunes a sus profesiones. “Me llevo una bonita experiencia compartiendo momentos con alumnos y profesores de otros másteres. Te facilita la posibilidad de conocer personas muy interesantes y aprender sobre colaboración, confianza, entusiasmo, pasión, humildad”.   

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn