"Este máster ha representado para mí un tránsito natural de las aulas al mundo laboral"

08/02/2024

Javier Ramos está cursando el Doble Máster Universitario en Abogacía + Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de Loyola Másteres y realizando sus prácticas en el departamento Mercantil de KPMG.

Para él, uno de los principales aspectos a destacar del postgrado es, sin duda, su excepcional claustro de profesores por su compromiso con el éxito académico y profesional de los estudiantes. “La mayoría de los profesores no solo comparten conocimientos, sino que brindan orientación y asesoramiento profesional”.

Javier considera que el máster no solo le ha ayudado a alcanzar la excelencia académica, sino que también le ha proporcionado una comprensión profunda del mercado laboral al que se acaba de integrar.

“La oportunidad de recibir clases de profesionales de reconocido prestigio ofrece una perspectiva única sobre la práctica legal y del ejercicio de la profesión”.

El estudiante reconoce la intensidad del doble máster, que le ha supuesto “un desafío académico”, pero también “una herramienta fundamental para prepararse y enfrentar las demandas del mercado laboral”.  

El máster tiene una metodología 100% práctica y experiencial, ya que las clases consisten, en gran medida, en poner en práctica la teoría resolviendo casos reales, simulando juicios y analizando documentación real proporcionada por los despachos y firmas que colaboran con el programa.

“El programa docente del máster está diseñado teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de las principales firmas y despachos”.

Networking y red de contactos que facilita la incorporación el mundo laboral

La interacción cercana en las aulas, y fuera de ellas, con profesionales de reconocido prestigio ofrece a los estudiantes una enorme oportunidad para aprender de experiencias reales y obtener una comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrenta la profesión.

A través del máster, Javier está trabajando en el Departamento Mercantil de KPMG, desempeñando funciones como la elaboración de documentación societaria y contractual, diseño e implementación de operaciones de M&A, realización de procesos de Due Diligence, planificación de protocolos familiares, entre otras.

“El hecho de enfrentarme a desafíos y casos prácticos durante todo el Máster ha sido fundamental para prepárame para los escenarios que encuentro en mi día a día laboral”.

Gracias a las clases y a lo aprendido durante el curso, Javier puede desempeñar su trabajo diario con plena seguridad y eficacia. “Precisamente la conexión entre la teoría aprendida en el aula y su aplicación práctica en situaciones reales me ha proporcionada una ventaja significativa en mi desempeño profesional”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn