Fórmate como auditor con el Máster Universitario en Auditoria y Finanzas

25/09/2017
Máster en Auditoria y Finanzas en Andalucia

Si estás pensando especializarte en la práctica contable y la auditoría de cuentas toma nota: deberás estudiar un Máster Universitario en Auditoría y Finanzas. Es la puerta de entrada a una profesión que está regulada desde la entrada en vigor de la Ley 12/2010 y que marca los requisitos que se exigen para el ejercicio de esta actividad en el ámbito de la Unión Europea.

Este es el motivo por el que para poder desempeñar esta profesión necesitas una preparación específica acorde al nivel científico y técnico que exige la realización de este trabajo.

En la Universidad Loyola Andalucía el Máster Universitario en Auditoría y Finanzas forma parte de la oferta formativa de posgrado. “El objetivo principal de este programa es proporcionar a los alumnos la mejor formación de cara a su inserción laboral en el sector”, indica Juan Reina, director de este máster. En la actualidad, el papel del auditor se ha convertido en una figura clave ¿El motivo? Su trabajo dota de fiabilidad a la información financiera que emiten las empresas, información que utilizan los diferentes agentes económicos para la toma de decisiones.

Es por ello que todo aquel que quiera ejercer esta profesión deberá superar una formación que le otorgue las competencias exigidas por la legislación vigente. En este sentido, el Máster Universitario en Auditoría y Finanzas que imparte la Universidad Loyola Andalucía “da respuesta a esas necesidades y está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). Esto exime al estudiante a la realización de uno de los exámenes de acceso al Registro Oficial de Auditoría de Cuentas (ROAC)”, explica Juan Reina.

¿Por qué estudiar el Máster en Auditoría y Finanzas en la Universidad Loyola Andalucía?

Si tienes clara tu vocación y vincular tu carrera profesional en este campo, te vamos a explicar qué aspectos diferencian el programa de la Universidad Loyola Andalucía de otras ofertas de posgrado.

  1. Claustro de profesores: este punto es crucial porque la calidad del profesorado que imparte el máster repercute directamente en la formación del estudiante. En este sentido, el equipo docente está formado por profesionales que pertenecen a las principales firmas de auditorías y por profesores universitarios con experiencia que dotan al máter de una calidad excepcional en el ámbito formativo.
  2. El Máster Universitario en Auditoria y Finanzas tiene un año de duración, periodo que incluye la realización de las prácticas laborales en firmas de prestigio que, sin duda, enriquecen la formación final del alumnado.
  3. El punto más interesante para cualquier estudiante es el grado de empleabilidad del máster. En este punto, la Universidad Loyola Andalucía cuenta con datos muy positivos ya que prácticamente el 100% del alumnado que cursa este programa de posgrado cuenta con posibilidades reales de trabajo, bien durante la realización de las prácticas o bien cuando concluyen este máster.

¿Quién puede realizar el Máster Universitario en Auditoría y Fiananzas?

Este programa de posgrado está dirigido a los titulados en Administración y Dirección de Empresas; Finanzas y Contabilidad; o Economía.

No obstante, “nuestro máster se puede ampliar a otros graduados porque incluye un programa de complementos formativos que cubre las carencias que se puedan tener en algunas disciplinas en relación a las exigencias del ICAC”, apunta Reina.

Por tanto, teniendo en cuenta estas premisas, si tienes el interés en formarte para ejercer como auditor, no dudes en matricularte en el Máster Universitario en Auditoría y Finanzas. Con la realización de este programa adquirirás las competencias y habilidades directivas necesarias para iniciar una sólida carrera profesional.

Si necesitas ampliar información, no dudes en  ponerte en contacto con nuestro Servicio de Orientación e Información

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn