Cómo convertirte en experto en Big Data y Business Analytics

Estudiar un máster en big data en Andalucía

¿Estás interesado en convertirte en un experto en Big Data y Business Analytics? Si tu respuesta es ‘sí’, toma nota de los que te vamos a contar. Si tienes claro que quieres especializarte en este campo, la mejor manera para hacerlo es estudiando un Máster Universitario en Big Data y Business Analytics. Gracias a esta formación aprenderás las competencias que necesitas para desarrollar tu labor en este sector

Para ser un especialista en análisis y tratamiento de datos, matricularte en un programa de posgrado como éste te preparará para trabajar en una de las profesiones más demandadas y con mayores perspectivas laborales que hay en estos momentos.

Son varios los motivos por los que este perfil profesional está en auge. El término Big Data hace referencia a la tecnología y procedimiento para el almacenamiento, procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos, datos que no pueden ser tratados con las herramientas tradicionales. El fin del tratamiento de estos datos es generar un conocimiento relevante, es decir, convertirlo en una información con valor.

Nuestro día a día gira en torno a los datos. Instituciones, empresas y gobiernos utilizan el análisis de datos como una estrategia para tomar decisiones, desarrollar nuevos productos o servicios que generen ventajas competitivas.

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Big Data y Business Analytics te acerca al mercado laboral?

Como hemos adelantado, los profesionales cualificados en Big Data son uno de los perfiles con más oportunidades de empleo en la actualidad. ¿Por qué? Las empresas son conscientes de la importancia que tiene el procesamiento de los datos y, por ello, necesitan incorporar profesionales con las competencias y habilidades que requiere analizar y extraer datos masivos con eficacia.

Por otro lado, la investigación se mueve guiada por el análisis de datos como soporte científico. En este contexto, ganan relevancia términos como Big Data, ciencia de datos, minería de datos o inteligencia computacional, entre otros, asociados al análisis de datos que está contribuyendo sustantivamente a mejorar de productividad y, en general, en el proceso de toma de decisiones.

Si aún no tienes claro el centro en el que realizar este programa de posgrado, toma nota de las ventajas que ofrece la Universidad Loyola Andalucía. Matricularte en el Máster Universitario en Big Data y Business Analytics, que imparte Loyola Leadership School, te convertirá en un profesional con un doble perfil altamente demandado en el entorno profesional.

¿Por qué especializarte en Big Data en la Universidad Loyola Andalucía?

La escuela de posgrado de esta universidad ha diseñado un plan de estudios específico para que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para la captación de datos y extracción de conocimiento, pero también para desempeñar tareas vinculadas con la estrategia empresarial, comunicación y marketing.

El Máster Universitario en Big Data y Business Analytics de la Universidad Loyola Andalucía es una titulación oficial, reconocida y homologada en toda la Unión Europea. Incluye la realización de prácticas profesionales específicas, una experiencia que, sin duda, enriquece tu curriculum y que es muy valorada por las empresas.

El programa contempla una metodología participativa y aplicada centrada en el trabajo del estudiante, ya sea individual o en equipo, combinando las clases teóricas-expositivas, con seminarios y talleres, role-playing, clases prácticas y tutorías académicas.

Otros valores diferenciales que encontrarás en Loyola Leadership School es la posibilidad de participar en el programa Líderes para el Mundo (LPM), título propio de la Universidad Loyola Andalucía, que se centra en el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores. Cada estudiante cuenta con un coach que le ayudará a construir su camino profesional.

El equipo docente que imparte el máster integra profesores e investigadores de la Universidad Loyola Andalucía y profesionales externos vinculados con el entorno empresarial, algo que enriquece la formación final del alumnado. 

Incorporarse al mercado laboral como experto en Big Data y Business Analytics

La incorporación al mercado laboral será, sin duda, tu objetivo principal una vez termines este máster. En este sentido, la Universidad Loyola Andalucía cuenta con un Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento que te ofrece una orientación personalizada en técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de CV, o hacer frente a procesos de selección.

Además desde este servicio se impulsan actividades como Recruiting in Campus para poner en contacto a estudiantes y responsables de recursos humano o programas formativos orientados al asesoramiento y mentorización para la creación de tu propia empresa.

Como puedes comprobar, el Máster Universitario en Big Data y Business Analytics que imparte la Universidad Loyola Andalucía está pensado para formar al tipo de profesional que demanda la empresa.

Si tienes interés en matricularte en este programa y necesitas ampliar información, no dudes en  ponerte en contactocon nuestro servicio de orientación

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn