“Gracias al máster he conseguido formarme y trabajar en la Federación Española de Baloncesto, lo que es un sueño para mí”

31/05/2022

Para Alejandro Cívico el deporte ha sido algo más que un entretenimiento. Quiso ser deportista profesional, pero cuando descubrió lo complicado que es hacerse un hueco en ese mundo, encontró la Gestión Deportiva como una alternativa. Actualmente, está terminando el Master in Management: Sport Business Loyola | Betis, un programa eminentemente práctico de Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola.

Este máster, no solo forma a expertos en la gestión de entidades e instituciones deportivas de todo tipo, sino que también permite desarrollar la carrera profesional en áreas diversas como el marketing deportivo, la gestión de infraestructuras deportivas o el sports business analytics porque ofrece una formación 360 grados. Se enseñan áreas desde recursos humanos, marketing y comunicación, derecho o finanzas. “El objetivo de máster es que dominemos las diferentes áreas que debe conocer un gestor, con una orientación práctica y sin descuidar ningún campo de conocimiento”, explica Alejandro.

Master in Management: Sport Business ofrece una formación fundamentalmente práctica y orientada a la inmediata empleabilidad. “Un ejemplo de ello son las numerosas posibilidades de prácticas que ofrece con empresas líderes del sector del deporte”. Alejandro está continuando su formación práctica en la Federación Española de Baloncesto, un sueño para él porque es un gran aficionado del baloncesto. “Desde el principio me he sentido arropado y con un ambiente de trabajo que facilita mucho mi labor. Es un aprendizaje continuo, ya que desde el primer día pude entrar en la dinámica del equipo y esa es una gran ventaja”, completa.

Aunque el máster esté pilotado por un club de fútbol, durante el curso académico los estudiantes visitan entidades e instituciones de diferentes deportes para conocer cómo desarrollar su gestión y conocen a profesionales de diferentes ámbitos deportivos. “Hablamos de profesionales de un rango alto, con un bagaje y una experiencia fuera de toda duda, por lo que el aprendizaje está asegurado”.

“La Universidad Loyola y el Real Betis Balompié trabajan duro para ponernos en situación de conectar con gente brillante y muy cualificada, por lo que debemos poner de nuestra parte y demostrar que estamos capacitados para asumir el reto y trabajar en el sector del deporte”.

Uno de los valores diferenciales del máster es el completo claustro de profesores que lo integran, formado por profesionales en activo de diferentes empresas e instituciones deportivas. Grandes profesionales muy relevantes del mundo del deporte asisten como ponentes, cuentan sus experiencias y aportan a los estudiantes una visión global de la industria.

Por último, Alejandro quiere destacar el proceso de selección de los estudiantes, lo que permite a quienes cursen el máster estar con compañeros que también comparten sus sueños e inquietudes. “Todos mis compañeros han contado con un nivel de formación y calidad humana tan grande… Realmente, es uno de los aspectos más destacables, el ambiente es formidable”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn