La Universidad Loyola cierra el curso académico 2021/2022 con la graduación de los estudiantes de máster

20/06/2022
Graduación de Loyola Másteres

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola acoge los actos de graduación de Loyola Másteres, su Escuela de Posgrado, con las que cierre el curso académico 2021/2022.

En total se han graduado cerca de 300 estudiantes de las áreas de Business, Jurídico, Investigación, Ingeniería, Comunicación, Educación y Salud.

La primera ceremonia ha estado presidida por el vicerrector de Investigación, Carlos García Alonso; el secretario general, Pedro Pablo Pérez Hernández; la directora de la Escuela de Posgrado, Marta Pérez Viguera; el director del Área Jurídica, Manuel Novo Foncubierta; y el director del Área de Ingeniería, Francisco de Paula Montero Chacón.

La ceremonia del viernes ha contado con la presencia del vicerrector de evolución Digital, Javier Nó; el vicesecretario general, Juan F. Plaza; la directora de la Escuela de Posgrado, Marta Pérez Viguera; el director del Área de Educación, Óscar Enrique González; y el director del Área de Comunicación, Francho Barón.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí y ha requerido muchas horas de esfuerzo y tesón" expresa Marta Pérez Viguera.

La directora de la Escuela de Posgrado ha abierto ambos actos felicitando a los estudiantes por su estudio, esfuerzo y dedicación constante. “No ha sido fácil llegar hasta aquí y ha requerido muchas horas de esfuerzo y tesón. Hoy, la comunidad universitaria y vuestros acompañantes estamos aquí para reconocéroslo y celebrarlo”.

Formación y especialización al servicio de los demás

La directora de la Escuela de Posgrado ha continuado su discurso reflexionando sobre los valores que desde la Universidad han inculcado a los estudiantes. “Espero que os hayamos ayudado a ser un poco más conscientes del mundo que os rodea y de las diferentes realidades, más compasivos con ellas y con lo que es más diferente a nosotros, y más comprometidos a cambiar injusticias y mejorar nuestro mundo”.

Asimismo, ha querido recordar que la repetida pregunta que se hacen todos los estudiantes cuando finalizan su etapa universitaria “¿y ahora qué?” no tiene que ser respondida hoy mismo. “Pero sí espero que tenga relación con el agradecimiento de todo lo recibido en la etapa universitaria, que nos mueve y nos lleva a ponernos en acción. A entregarnos a ser los mejores profesionales, pero también las mejores personas para los demás”, ha concluido.

"Espero que os hayamos ayudado a ser un poco más conscientes del mundo que os rodea" Marta Pérez.

Macarena Alcántara del Nido, del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas, fue la encargada de dar el tradicional discurso de graduación en representación de todas las promociones presentes. “Quiero hacer un recordatorio a todos mis compañeros que sirva para que nunca se nos olvide la suerte que hemos tenido. Primero por haber podido estar en la Universidad Loyola. Segundo, por haber tenido la ocasión de conocernos y formar algo parecido a una pequeña familia en la que hemos sido". Basilio González Plantón, del Máster Universitario en Formación del Profesorado, hizo lo propio el viernes.

Discurso de graduacion de Loyola Masteres

Por último, las alumnas Elena Gálvez Fernández y Sonia Jeannette González De Minero han sido las encargadas de leer el Decálogo de Ética Profesional. Con esta lectura, se recuerda a los estudiantes los valores inculcados en la Universidad, con los que contribuirán a fomentar un entorno laboral sano, colaborativo y más humano. Alejandro Molina Barrera y Victoria Fernández Bellido, también alumnos de posgrado,fueron los encargados de leer el Decálogo el viernes.

El vicerrector de evolución Digital concluyó el acto con una reflexión: "En el mundo, solo el 1% de las personas concluyen un grado. Con ese privilegio viene aparejada una gran responsabilidad. Es el momento de trabajar por y para la sociedad".

Álbum de fotos graduación 15 de junio.

Álbum de fotos graduación 17 de junio. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn