Laura Mort es una de las estudiantes que acaban de finalizar la primera promoción del Master in Management: Empresas de Moda, un programa para formar a especialistas en gestión de empresas en unos de los sectores de más activos de la economía internacional.
“El máster está dirigido a personas que se han formado en marketing, ADE, contabilidad, comunicación o recursos humanos, que han disfrutado de sus carreras y que quieren seguir por este camino, pero dentro del mundo de la moda”. No se trata de un programa orientado al diseño de moda o a la confección, sino al desarrollo de negocio, en el que cohesionan creatividad, innovación, gestión y rentabilidad económica.
“Es un máster muy enfocado a la parte práctica y a lo que va a ser nuestro ámbito profesional en el futuro. La teoría la aprendemos a través de casos reales que los ponentes externos y profesores del programa nos presentan”. El MiM: Empresas de Moda tiene una metodología 100% práctica y experiencial con el objetivo de que los estudiantes puedan incorporarse de manera inmediata en cualquier empresa del sector de la moda.
“Gracias al Study Trip pudimos conocer cómo funcionan empresas de moda y sus departamentos estratégicos de primera mano”.
El programa forma a sus estudiantes a través de actividades prácticas, trabajos en grupo, viajes o role plays. Antes de la incorporación a las prácticas profesionales, los alumnos realizan un Assessment, un conjunto de pruebas para validar que están preparados para incorporarse al mercado laboral, evaluando, desde un punto de vista profesional, las competencias en situaciones que simulan. Igualmente, disfrutan de un viaje anual, que en este curso ha sido a la Semana de la Moda de Madrid, para conocer de primera mano cómo se vive, se siente y se trabaja durante el mayor evento de la industria de la moda en España.
Laura destaca el claustro que conforma el MiM: Empresas de Moda, profesionales de prestigio de empresas nacionales e internacionales que comparten su visión, experiencia y conocimientos. “Todos nuestros profesores son grandes referentes en el sector de la industria de la moda. Además, tenemos acceso a masterclass impartidas por ponentes externos también de prestigio, lo que nos facilita crear nuestra propia red de contactos”.
“A nivel profesional el máster me ha aportado una gran red de contactos. Personas del sector a los que no podría haber conocido si no hubiese cursado el programa”
Para finalizar, Laura aclara que este programa le ha ayudado a centrarse y saber realmente a lo que se quiere dedicar. “Tenía una idea un poco vaga de lo que se hace en una empresa del sector de la moda. El máster me ha ayudado a decidirme en qué departamento me quiero enfocar y a pulir esas habilidades y capacidades para desempeñar mi profesión con autonomía y soltura”.