Los estudiantes de los Masters in Management de Loyola Másteres han vivido una experiencia práctica e innovadora con sus study trips

11/04/2023

Loyola Másteres, la escuela de Postgrado de la Universidad Loyola, tiene cuatro programas actualmente dedicados a la gestión y el managment de negocios clave en la industria española e internacional: moda, sports business, alimentación y bebidas,  logística

Se trata de programas eminentemente prácticos, en los que la empleabilidad y el networking con profesionales son las premisas sobre las que se construye el plan de estudios. Por ello, durante los meses de febrero y marzo, los estudiantes han vivido una experiencia inmersiva, práctica y real con los study trips de cada máster.

El objetivo de estos viajes es acercar a los estudiantes a empresas y expertos de renombre de las profesiones que han elegido, para que puedan reforzar todo lo aprendido durante el curso y ampliar su red de contactos. Se trata de una experiencia enriquecedora y única, con la que pueden avanzar e impulsar sus carreras profesionales.

COVAP y Bofrost acogen a los estudiantes del MiM: Empresas de Alimentación y Bebidas en sus instalaciones

COVAP, uno de los partners de la I edición del Master in Management: Empresas de Alimentación y Bebidas, y Bofrost han sido las anfitrionas de este study trip en la provincia de Córdoba.

study trip MiM alimentacin y bebidas

Los estudiantes visitando las instalaciones de COVAP en Pozoblanco.

Con visitas a las instalaciones de las dos empresas y diferentes masterclass prácticas sobre gestión, logística, industria cárnica y láctea, retail u hostelería, los estudiantes han podido empaparse de cómo se organiza toda la cadena de dos empresas del sector agroalimentario como estas.

Los alumnos han podido conocer y aprender de expertos como Juan Antonio Ballesteros García, coordinador Ventas Internacionales; Raúl Sanz Pereda, director del Grupo Cárnico; o Raúl Sanz Pereda, director del Grupo Cárnico; todos de COVAP; O José Mª Fonteboa, director general y Jesús Bustos, director financiero, ambos de Brofost.

Madrid, centro empresarial español y sede de los study trips de los MiM: Empresas de Moda y Sports Business

Desarrollado junto al Real Betis Balompié, el Master in Management Sports Business Loyola-Real Betis tiene el objetivo de proporcionar a los estudiantes un conocimiento exhaustivo del negocio deportivo no solo del ámbito del fútbol. Visitaron las principales instalaciones e instituciones deportivas como la sede de LaLiga, el estadio Cívitas Metropolitano o el estadio Santiago Bernabéu. También tuvieron una visita guiada para conocer la gestión de la Caja Mágica, acompañados por Paloma Aguado del Barrio, y otra en el estadio municipal de Butarque, de la mano de Paula de la Peña Puerto.

study trip MiM sports business

Los alumnos del MiM: Sports Business en una de las visitas de su study trip en Madrid. 

Durante los tres días de estancia en Madrid, estuvieron acompañados por Jesús Iglesias, director del máster y director de RRHH en el Real Betis Balompié, y Javier Doña, profesor de Gestión de Infraestructuras Deportivas en el máster y Stadium Project manager en el Real Betis Balompié.

El MiM de Negocios Digitales es un programa diseñado para entender las particularidades del negocio digital y aplicarlas a todas las áreas funcionales, desde marketing a finanzas, pasando por recursos humanos u operaciones. Por ello, los estudiantes han visitado empresas tecnológicas como Telefónica y Booking.com y recibido clases de expertos en transformación digital en Santa Lucía Hub Santalucía Seguros. Además, han podido presentar el resultado de sus trabajos ante profesionales de primer nivel, favoreciendo el intercambio de conocimientos y el networking.

study trip MiM negocios digitales

Los estudiantes preparan sus proyectos en el Hub de Santa Lucía Seguros.

Por su parte, las alumnas del MiM: Empresas de Moda conocieron a profesionales y diseñadores de moda y visitaron empresas como Cherubina, Tendam, WOW Concept y la agencia/showroom de comunicación y moda No Solo Una Idea. También, colaboraron en la preparación del desfile de Pilar Dalbat, visitaron la exposición Sevilla. Sombra Iluminada y aprendieron sobre artesanía contemporánea y de lujo sevillana en Madrid Design Festival. Este Este prepara al alumnado para trabajar en puestos de dirección en las mejores marcas de moda nacionales e internacionales, o para emprender con éxito en esta industria, una de las más activas de la economía internacional.

study trip MiM moda

Las alumnas del MiM: Empresas de Moda durante la celebración del Madrid Design Festival.

La gestión logística en la Bahía de Algeciras se convirtió en el punto neurálgico del study trip del MiM: Empresas Logísticas

Los estudiantes del Master in Management: Empresas Logísticas de Loyola Másteres disfrutaron de su study trip anual en la Bahía de Algeciras y el Campo de Gibraltar, una de las zonas de transporte logístico y de mercancías de mayor calibre de España.

Recibieron taller y seminarios, conocieron a profesionales y expertos en su sector y visitaron empresas como Algetransit, Satransa, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras - APBA o APM Terminals. Todo el programa ha sido diseñado y coordinado por Antonio Perera Gil, director gerente y copropietario de Algetransit y profesor del máster.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn