Santiago Barrio: "Lo más diferencial del máster es su orientación eminentemente práctica"

19/08/2021

Santiago Barrio es alumni del Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + Máster Universitario en Business Administration de Loyola. Actualmente, trabaja en Kraft Heinz, una de las empresas de alimentación más grandes del mundo.

Tras cursar el grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales en la Universidad de Sevilla, su deseo era continuar formándose, no sólo en ingeniería sino también en gestión de empresas.

Internacionalización

Entre sus metas estaba trabajar fuera de España antes de terminar sus estudios de máster. Por ello, decidió embarcarse en una aventura europea con unas prácticas empresariales en la sede de Amsterdam de Kraft Heinz. Lo que no sabía en ese momento es que llegó a Holanda para quedarse porque, a partir de septiembre, Santiago comenzará una nueva etapa con un contrato indefinido en la misma compañía. El motivo principal por lo que se trasladó a Amsterdam fue su diversidad cultural: “el ambiente multicultural que se encuentra en Amsterdam fue uno de los factores clave por los que decidí mudarme allí”, explica.

Mudarse a un país extranjero a trabajar implica una infinidad de trámites necesarios para iniciar una nueva etapa personal y profesional: con la empresa, las autoridades locales, seguros, becas, etc.

Destaca la ayuda proporcionada por parte del equipo de Carreras Profesionales de Loyola: “no solo me facilitaron el proceso, sino que me orientaron sobre la forma de hacer determinados trámites en los que ellos no me podían ayudar directamente”.

Desde su experiencia, recomienda a todos los estudiantes que realicen prácticas en el extranjero no solo por todo lo que aporta a nivel personal, sino también porque puede impulsar sus carreras profesionales. "Además, todos nuestros profesores del máster, quienes tienen brillantes carreras profesionales, nos han recomendado hacer estancias en el extranjero porque nos beneficiará tanto a nivel personal como profesional”, puntualiza.

Un máster orientado al mercado laboral

El máster ofrece a los alumnos conocimientos multidisciplinares en ámbitos como las finanzas, la logística o la gestión de operaciones. “Sin duda, toda la formación adquirida en los últimos años me ha permitido comprender mejor el modo de funcionamiento de la empresa y los objetivos que se pretendía conseguir, y por ello, ser capaz de trabajar en relación con esos objetivos”, explica Santiago.

“Lo más diferencial del máster es su orientación eminentemente práctica”, incide. Las asignaturas del Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + Máster Universitario en Business Administration tiene un carácter práctico, donde se ejemplifica lo máximo posible cómo funciona una empresa diariamente.

“Tuve la oportunidad de hacer prácticas en dos empresas antes de mi experiencia en Kraft Heinz. Creo que eso es sin duda un factor diferencial, tanto por la experiencia y el crecimiento personal, como por la mejoría que aporta al CV el hecho de haber podido compaginar estudios con prácticas”.

Además, el claustro de profesores está formado por profesionales en activo de diferentes ámbitos empresariales, “permitiendo que muchos profesores se detengan a dar consejos sobre el desarrollo de la carrera profesional o a darnos a conocer el mercado laboral en profundidad”, añade. La empleabilidad y la orientación profesional es una labor que no solo corresponde la Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, sino que también se involucran el claustro de profesores y los expertos externos que acuden a dar charlas durante el curso.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn