Victoria García Mora: «De la Universidad Loyola destacaría la metodología orientada al mundo laboral»

18/09/2020

Victoria García Mora está terminando el Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal de la Universidad Loyola y está realizando sus prácticas en Lébeq Abogados. Estudió Economía y al acabar se interesó por la fiscalidad. Pensó que la mejor forma de dedicarse a ello era especializarse con Loyola Másteres. En lo personal lo tiene claro «me llevo el buen ambiente y la motivación necesaria para comenzar mi carrera profesional». Ha querido compartir con nosotros su experiencia.

Pregunta: Hemos pasado por una época difícil por la situación del COVID-19 ¿Cómo valoras las clases presenciales virtuales durante este tiempo y el apoyo del profesorado?

Respuesta: En general las valoro bastante bien. Es cierto que al principio había mucha incertidumbre sobre cómo iba a desarrollarse esta situación. Pero, a pesar de no haber podido acabar el máster de forma presencial, la labor del profesorado ha sido realmente buena y hemos tenido la oportunidad de seguir formándonos mediante la modalidad presencial-virtual.

P: ¿Qué destacarías de la adaptación de la actividad de la Universidad a la situación ocasionada por el confinamiento?

R: Me gustaría destacar, principalmente, la adaptación de la Universidad a la hora de seguir impartiendo las clases. Posteriormente, su adaptación para la realización de los exámenes de forma online, ya que, en un principio, no se esperaba que el confinamiento se alargara por tanto tiempo.

P: Numerosas actividades, como talleres, sesiones de orientación profesional, mesas redondas y conferencias, han ido desarrollándose durante el confinamiento ¿Cómo valoras la atención de los diferentes servicios de la Universidad? ¿Has participado en alguna actividad?

R: Durante el confinamiento no he asistido a ninguna actividad. Anteriormente sí he asistido a actividades presenciales impartidas por el servicio de Carreras Profesionales. Por ejemplo, pude asistir al evento el ‘Desayuno con profesionales I’ y ‘Taller de dinámicas de grupo y scape room’. Realmente ambas han sido muy enriquecedoras. Nos enseñaron cómo afrontar las primeras entrevistas de trabajo, así como conocer de primera mano la experiencia laboral de los profesionales.

«A quien quisiera estudiar en Loyola le diría que es una Universidad comprometida con una educación de calidad y cercana»

P: Estás terminando el Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal ¿Por qué lo hiciste?

R: En mi caso, estudié el grado de Economía en otra universidad y, desde hace tiempo, me interesé por el mundo de la fiscalidad. Por ello, tras finalizar mis estudios, pensé que la mejor opción era especializarme en dicha área. Al ver que la Universidad Loyola tenía un completo programa de estudios y una alta tasa de empleabilidad, no dudé en hacerlo aquí.

P: Si tuvieras que recomendar a alguien que estudiara en Loyola ¿qué le dirías?

R: Pues, principalmente, le diría que Loyola es una Universidad comprometida, que cuenta con una educación de calidad y cercana. Pero, sobre todo, que cuenta con un gran grupo de profesionales especializados y que lo hace todo más fácil.

P: ¿Qué destacarías del máster?

R: Sin duda, resaltaría la calidad del profesorado, su cercanía y su vocación por enseñar y compartir su experiencia en las aulas. Esto hace que la mayoría de las clases tuvieran una orientación real y práctica.

«Destacaría la metodología orientada al mundo laboral impartida en Loyola»

P: ¿Qué es lo que más valoras de tu formación en la Universidad, tanto en lo académico como en lo personal?

R: Con respecto a lo académico, diría que la metodología impartida en la Universidad orientada al mundo laboral. Esto te enseña a ser más responsable y comprometido. En lo personal, me llevo a muy buenos amigos y compañeros. También destacaría el buen ambiente y la motivación necesaria que te inspiran para comenzar la carrera profesional.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn