Dual Business Degree

Estudia una doble titulación internacional

El Dual Business Degree es un programa único que otorga una doble titulación, con reconocimiento oficial en Estados Unidos y la Unión Europea. A través del estudio de sus asignaturas y la experiencia internacional que te ofrece, te prepararás para desarrollar tu carrera profesional en un mercado sin fronteras.

Lugar de impartición
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA
Admision
SOLICITAR
separador

Profesionales preparados para un mercado global

Si quieres formar parte del innovador programa formativo Dual Business Degree, podrás optar por acceder al mismo a través de las distintas especializaciones del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que se imparten en la Universidad Loyola.

Todos los alumnos que cursen en la Universidad Loyola el Grado de ADE en sus distintas versiones, ADE, ADE Bilingüe o Grados Dobles de ADE, podrán ser seleccionados para cursar el Dual Business Degree.

Además, todos aquellos que durante el primer curso de ADE demuestren un nivel de excelencia, podrán ser seleccionados para realizar este itinerario exclusivo. Estos estudiantes, podrán completar su formación en los Campus de Córdoba o Sevilla, alternándola con estancias en la Loyola University Chicago.

El graduado o graduada en Dual Business Degree finaliza sus estudios con dos titulaciones, oficiales con reconocimiento en los dos mayores espacios de educación superior del mundo: EEUU y Europa.

Todos ellos recibirán sus titulaciones en el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Loyola y el Bachelor in Business Administration por la Loyola University Chicago.

Desde el principio de tus estudios trabajarás en casos reales, proyectos abiertos y dinámicos en los que podrás descubrir la realidad del mercado internacional.

Además de una doble titulación oficial, los estudiantes del Dual Business Degree tienen la oportunidad de vivir una experiencia formativa y personal única, sumergiéndose en entornos culturales diferentes, ampliando su red de contactos internacionales y adquiriendo un currículo realmente diferencial. ¿Estás preparado?

separador

Estudios del área de Administración y Dirección de Empresas

Podrás optar al Dual Business Degree a través de las distintas especializaciones del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que se imparten en la Universidad Loyola.

Todos los alumnos que cursen en la Universidad Loyola el Grado de ADE en sus distintas versiones, ADE, ADE Bilingüe o Grados Dobles de ADE, podrán ser seleccionados para cursar el Dual Business Degree, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

separador

Podrás ser

separador

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

separador
840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral
separador

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

separador

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado y Executive.

separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Requisitos

Para poder optar al itinerario exclusivo del Dual Business Degree deber reunir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en primero del grado de ADE o de alguno de los doble grados con ADE de la Universidad Loyola.
  • Nota media del primer cuatrimestre de primero igual o superior a 7, que se deberá mantener en el segundo cuatrimestre en las dos convocatorias.
  • Nivel de inglés: 79/120 TOEFL, IELTS 6.5 o B2 Cambridge.

 

¿Cómo es el proceso de solicitud?

  1. La solicitud se cumplimenta online. Plazo CERRADO
    Haz la solicitud aquí.
    También se pedirá una carta de motivación en inglés, en la cual el estudiante expondrá su interés por el programa y la razón por la que se considera un/a buen/a candidato/a para el programa.
  2. Entrevista personal: Aquellos que cumplan los requisitos mínimos tras el proceso de solicitud, realizarán una entrevista personal en inglés con un miembro del tribunal de selección.

 

Admisión

El número de plazas será limitado. La entrada al programa vendrá determinada tras considerar los siguientes aspectos:

  • Expediente académico.
  • Nivel de inglés.
  • Perfil del estudiante (carta de motivación y entrevista).

 

Consulta el listado de seleccionados del Dual Business Degree 2020/21 aquí.

 

¿Tienes alguna pregunta? Contacta con el Servicio de Relaciones Internacionales

Los alumnos del Dual Business Degree cursarán un año en Loyola University Chicago. Para los alumnos del grado en ADE y de los dobles grados de ADE+Relaciones Internacionales y ADE+Economía la estancia en Chicago será durante el tercer curso académico. Por su parte, los alumnos de ADE+Derecho estarán en Chicago durante el cuarto curso. Se trata de una experiencia de inmersión total en la vida universitaria americana. ¿Quieres saber más?

Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y cuenta con aproximadamente 3 millones de habitantes. Es una ciudad llena de oportunidades y experiencias únicas.

Loyola University Chicago cuenta con 16.500 alumnos, siendo la ratio alumnos/profesores de 14/1. Además, se encuentra en el TOP 100 de Universidades de los EEUU. Los alumnos de Dual Business Degree estudiarán en la Quinlan Business School, la número 63 en escuelas de negocio de todo el país. Quinlan Business School tiene un 93% de empleabilidad, con un salario medio de 48.000 dólares.

Los alumnos del programa se alojarán en las residencias de Loyola Chicago. A elegir entre el campus: Lake Shore Campus (LSC) y Water Tower Campus (WTC). La vida de la mayoría de estudiantes la realizan en LSC, donde hay más residencias, y otras instalaciones como el cine, salas de reuniones, gimnasio... En cambio las clases serán la mayoría en WTC, a 30 minutos aproximadamente en transporte público (metro, bus o shuttle). Al llegar a WTC, entrarán en el centro económico de la ciudad de Chicago; sede de grandes multinacionales americanas.

El itinerario de los almunos estará cerrado. Sus notas se homologarán del sistema americano al europeo, a través de una tabla de equivalencias acordada, incorporándose las mismas directamente a su expediente.

Para más información en relación a precios y datos relevantes, vea este facsheet.

Culturales

  • Celebración de Halloween dentro del campus con otros estudiantes.
  • Asistencia a partidos de béisbol o baloncesto de las ligas oficiales.
  • Conciertos dentro del campus (Jason Derulo, Kesha).

Deportivas

  • Formar parte de clubes deportivos (rugby, tenis, waterpolo, natación...)
  • Participar en torneo internos de fútbol dentro de la universidad.
  • Gimnasio.

Voluntariado

  • Ofertas de voluntariado en la universidad a través de "Community Service & Action".
  • Retiros espirituales en los alrededores de Chicago.
  • Grupos CLC (grupos de universitarios de Loyola Chicago en torno a la espiritualidad ignaciana).

De enfoque empresarial

  • Vista a la incubadora de empresas más grande es Estados Unidos. 1871.
  • Participación ferias de empleo.
  • Participación en el Modelo de las Naciones Unidas de Harvard.
  • Talleres de Empleabilidad (CV, entrevista, elevator pitch, dinámicas de grupos)
  • Quinlan Ramble ofrece a los estudiantes la oportunidad de conectarse con antiguos alumnos de Quinlan; Conocer con más detalle grandes empresas como Apple, Android, Microsoft, etc. Y ver lo que es ser parte de la comunidad empresarial.
  • Acceso a la plataforma de búsqueda de empleo de Loyola Chicago, con miles de ofertas de trabajo y prácticas.

Solicita información