Manage cookies
LOYOLA
Research

Scientific offer
and research groups


FERNANDO SUAREZ CARBALLO

FERNANDO SUAREZ CARBALLO

Category: Professor
Area of knowledge:
ORCID iD: 0000-0001-7498-6595

Publications

Fernando Suárez Carballo es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca (2000) y doctor por esta misma institución con la tesis "Repercusiones cognitivas del Diseño Periodístico Impreso. Estudio de la respuesta del lector ante los factores de fragmentación y contraste" (2005). Está acreditado en la figura de profesor titular por la ANECA (2020) y posee dos tramos de investigación (2010-2015 y 2016-2021). Ha sido PDI de la Universidad Pontificia de Salamanca (2000-2024) y es actualmente profesor titular en la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Loyola. Su docencia e investigación se centran en el diseño gráfico y la comunicación visual; en el ámbito científico, es autor de alrededor de 50 publicaciones que abordan la relación de estas áreas con las nuevas tecnologías, la historia, la estética visual, los efectos del mensaje o la comunicación clara, entre otras. Dentro de los cargos de gestión desempeñados, ha sido vicedecano (en varias etapas) y coordinador de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y coordinador de la Escuela de Doctorado de esta universidad. Actualmente coordina el Grado en Publicidad y Marketing digital de la Universidad Loyola.

Artículos o Reviews

Por favor espere
Publicación
THE LEGAL DESIGN LADDER: AN APPROACH FOR INTEGRATING THE USE OF DESIGN IN THE PUBLIC ADMINISTRATIONS
Martin-Sanroman, Juan-Ramon , Gutierrez, Mercedes Ramos , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
01/12/2024
Article
Visual strategies of film posters on Spanish main Video On Demand (VOD) platforms;
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO, Galindo-Rubio F. , Martín-Sanromán J.-R.
01/01/2024
Article
Strategies and guidelines for the aesthetic design of QR codes in advertising;
Ávila-Muñoz R. , Bonales-Daimiel G. , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
01/01/2024
Article
El diseño gráfico de artículos científicos: análisis de la preferencia en estudiantes universitarios
Martín-Sanromán J.-R. , Galindo-Rubio F. , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
01/01/2024
Article
INTERSECCIONES ENTRE POSMODERNISMO, NEW UGLY Y GRÁFICA POPULAR EN EL DISEÑO GRÁFICO CONTEMPORÁNEO
Martín-Sanromán J.-R. , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO, Galindo-Rubio F.
01/01/2024
Article
La actividad en Tiktok de los medios impresos en España
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO, Fuentes Nevado, Ángel , Galindo Rubio, Fernando
01/01/2023
Article
Ícones culturais da Argentina, da Espanha e do México. O fenômeno do mainstream nas redes sociais]; [Iconos culturales de Argentina, España y México. El fenómeno mainstream en redes sociales
Daimiel G.B. , Martínez-Estrella E.C. , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
01/01/2023
Article
The graphic design of podcasts: analysis of visual strategies;
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO, Pérez-Maíllo A.
01/01/2022
Article
La imitación como estrategia de alfabetización visual en la formación del diseñador gráfico. Una propuesta metodológica desde el diseño editorial
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO, Martín-Sanromán J.-R. , Martins N.
01/01/2022
Article
Identidad Visual Editorial Dinámica y diseño de portadas: el caso de La Luna de Metrópoli (2018-2020)
Martín-Sanromán J.R. , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO, Galindo-Rubio F.
01/01/2022
Article
Mostrando desde 1 hasta 10 - En total 32 resultados resultados por página

Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Por favor espere
Publicación
Adecuación de la creación de contenido para redes sociales en función de los códigos comunicativos generacionales. El perfil de TikTok de@ fcomsalamanca
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
25/04/2024 - 26/04/2024
Ponencia del Congreso
Diseño y experiencia de usuario de Netflix: un estudio exploratorio
Miravalles Ovejero, Jorge , Martín San Román, Juan Ramón , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
25/05/2023 - 26/05/2023
Ponencia del Congreso
Fútbol e Instagram: el diseño gráfico en las estrategias de de comunicación visual de los clubes más populares de la Premier League
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
03/03/2022 - 04/03/2022
Ponencia del Congreso
El diseño gráfico de pódcast: análisis y clasificación de estrategias visuales
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO, Pérez Maíllo, María Aurora
08/09/2021 - 10/09/2021
Ponencia del Congreso
Los rasgos visuales de los carteles de música techno
García Sánchez, Enrique , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
01/01/2020
Ponencia del Congreso
La enseñanza del diseño gráfico en los grados en Publicidad de la universidad española: análisis del perfil docente
Cortés Melero, Elena , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
01/01/2019
Ponencia del Congreso
La enseñanza del diseño gráfico en los grados en Publicidad de la universidad española: métodos docentes, experiencia profesional y competencias tecnológicas
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
01/01/2019
Ponencia del Congreso
El lenguaje visual del diseño web brutalista
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
01/01/2018
Ponencia del Congreso
Producción Audiovisual Informativa en 360º: Peculiaridades técnicas y propuestas de mejora para la eficacia comunicativa
Galindo Rubio, Fernando , Martín San Román, Juan Ramón , SUAREZ CARBALLO, FERNANDO
01/01/2017 - 01/01/2017
Ponencia del Congreso
La simplicidad en el diseño de las marcas gráficas: definición y percepciones
SUAREZ CARBALLO, FERNANDO, Martín San Román, Juan Ramón , Galindo Rubio, Fernando
01/01/2016 - 01/01/2016
Ponencia del Congreso
Mostrando desde 1 hasta 10 - En total 19 resultados resultados por página

Capítulos y libros

Por favor espere
Capítulos y libros
Diseño centrado en las personas: de los formatos a los procesos
01/01/2021
Capítulo de un Libro
Diseño con propósito: diseño social, estética útil y realismo profesional. Experiencias STEAM desde la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
01/01/2021
Capítulo de un Libro
El diseño gráfico en el contexto digital contemporáneo: nuevos y viejos paradigmas
01/01/2021
Capítulo de un Libro
Diseño y comunicación desde una perspectiva generacional
01/01/2019
Libro Completo
Aesthetics, Usability, and the Digital Divide: An Approach to Beauty, UX, and Subjective Well-Being
01/01/2018
Capítulo de un Libro
Sectores de la Economía 20+20: Economía de la Felicidad
01/01/2015
Libro Completo
La evaluación por heurísticos en los medios informativos en el móvil
01/01/2014
Capítulo de un Libro
Valores modernos y valores posmodernos en la expresión publicitaria contemporánea
01/01/2014
Capítulo de un Libro
Aplicación interactiva de Realidad Aumentada para Visitas Turísticas
01/01/2013
Capítulo de un Libro
Creatividad, inspiración, copia
01/01/2008
Capítulo de un Libro
Mostrando desde 1 hasta 10 - En total 11 resultados resultados por página