LOYOLA
Research

Scientific offer
and research groups


JOSÉ JAVIER PÉREZ BAREA

JOSÉ JAVIER PÉREZ BAREA

Category: Lecturer
Area of knowledge: Marketing and Market Research
ORCID iD: 0000-0003-0678-3694
Research Unit: The challenge of Business growth

Publications

Doctor internacional por la Universidad de Córdoba y mención en The University of Nottingham (Reino Unido). Contratado por la Universidad Loyola Andalucía, en el departamento de Gestión Empresarial, como profesor Ayudante Doctor en el área de investigación de mercados, acreditado por ANECA desde julio2020 como Ayudante Doctor, como Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor. El investigador Javier Pérez Barea, cuenta con una experiencia investigadora que incluye un total de nueve (9) estancias internacionales con finalidad formativa y de investigación. Cuatro de estas estancias han sido post doctorales. En la actualidad ha presentado como investigador un (1) proyecto de I+D+i de competencia pública en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) y ha participado como investigador principal en tres (3) proyectos de innovación docente en la Universidad Loyola Andalucía y un (1) proyecto de investigación en The University of Nottingham (ReinoUnido). Desde 2013, ha publicado un total de ocho (8) artículos, ocho (8) proceedings, siete (7) libros y un (1) capítulos de libro, comunicaciones en ocho (8) congresos internacionales y nacionales, supervisión para obtener la mención internacional de una (1) tesis doctoral de Slovak University of Agriculture in Nitra (Eslovaquia) y dirección de siete (8) trabajos de investigación finales de grado y un (1) trabajo de investigación de máster. Desde la finalización de la tesis doctoral sobre consumo responsable, utilizando técnicas estadísticas de análisis de datos, ha avanzado en investigaciones en torno a responsabilidad social, ganando en 2020 la competición internacional sobre artículos de investigación en RSC que anualmente organiza The Council on Business & Society, alianza global de las principales escuelas de negocios del mundo tales como ESSEC Business School, School Management Fudan University o TrinityBusiness School, entre otras. En la actualidad el investigador y profesor Pérez-Barea, se encuentra inmerso en investigaciones sobre RSC y el uso de técnicas estadísticas para el análisis de los datos. Fundador del software improCSR Global System que evalúa, compara y optimiza la responsabilidad social de las empresas.

Artículos o Reviews

Publicación
A new approach to social entrepreneurship: A systematic review and meta-analysis
García-Jurado A. , PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, Nova R.
01/01/2021
Article
Towards digital sustainability: Profiles of millennial reviewers, reputation scores and intrinsic motivation matter
García-Jurado A. , PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS
01/01/2021
Article
Evaluating the perception of socially responsible consumers: The case of products derived from organic beef
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, Espantaleón-Pérez R. , Šedík P.
01/01/2020
Article
NEW TRENDS IN HIGHER EDUCATION: QUESTIONNAIRE DESIGN AND VALIDATION TO KNOW BASIC SKILLS TO USE ICT
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, Garcia Jurado, Alejandro
01/01/2019
Article
A socially responsible consumption index based on non-linear dimensionality reduction and global sensitivity analysis
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/08/2018
Article
Valoración por el consumidor de las características hedónicas, nutritivas y saludables del amaranto
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER
06/07/2018
Article
Novel in vitro diagnosis of equine allergies using a protein array andmathematical modelling approach: A proof of concept using insectbite hypersensitivity.
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER
17/09/2015
Article
Measurement of socially responsible consumption: Lecompte’s scale Spanish version validation
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
01/01/2015
Article

Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Publicación
Effectiveness of the emotional and social capabilities approach in university students
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER
06/07/2020 - 12/07/2020
Ponencia del Congreso
El efecto Grammy Lifetime: análisis del impacto económico de un show de Julio Iglesias
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER
16/06/2020 - 01/07/2020
Ponencia del Congreso
New trends in higher education: questionnaire design and validation to know basic skilss to use ICT
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER
02/03/2019 - 04/03/2019
Ponencia del Congreso
EVALUATING THE ROLE OF NEW MARKET STRATEGIES IN HIGHER EDUCATION: THE CASE OF THE ONLINE LEARNING CONCEPT
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER
01/01/2017
Proceedings Paper
La preocupacion Medioambiental como antecedente del Consumo Socialmente Responsable
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER
18/11/2014 - 19/11/2014
Ponencia del Congreso
La medicion del Consumo Socialmente Responsable: validacion de la escala Lecompte
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER
02/07/2014
Ponencia del Congreso
La medicion del Consumo Socialmente Responsable: validacion de la escala Lecompte
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER
18/05/2014 - 20/05/2014
Ponencia del Congreso
La medición del consumo socialmente responsable: validación de la versión española de la escala de Lecompte
PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL
06/02/2014
Ponencia del Congreso

Capítulos y libros

Capítulos y libros
¿Vender o no vender?: Caso de productos en ecológico
09/07/2020
Libro Completo
La medicion del Consumo Socialmente Responsable
21/10/2019
Libro Completo
Socially responsible consumption and happiness
01/01/2019
Capítulo de un Libro
Consumidor Responsable ¿Globalizado?
16/02/2018
Libro Completo
Estudio de viabilidad para la transformación de la finca Torrecuadros: Estudio de Mercado y Estudio Financiero
17/05/2017
Libro Completo
Una aproximación práctica al Consumo Socialmente Responsable
09/02/2017
Libro Completo
A practical application of Market Research
20/02/2015
Libro Completo

Proyectos externos de investigación

Proyecto externo
Estudio de las estrategias para la mejora de los márgenes agrarios desde las políticas públicas, los modelos de negocio y la incidencia tecnológica (Agromarg).
Fecha de inicio del proyecto: 26/02/2020
Development and commercialization of a novel basophil-microarray device for the detection of allergic sensitization
Fecha de inicio del proyecto: 01/02/2009

Change your preferences Manage cookies