"Siempre he sentido mucha curiosidad por cómo actúan las personas y por comprender la mente humana. Psicología es un grado con mucho potencial para ayudar a los demás"

08/05/2024

Marta Rodríguez Prieto es una joven de 22 años estudiante de Psicología en el campus de Sevilla. Actualmente se encuentra cursando 4º de carrera y sus planes de futuro son seguir formándose. El año que viene tiene intención de continuar sus estudios en Loyola haciendo el doble máster de Psicología Clínica y General Sanitaria e Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia.

PREGUNTA (P): ¿Por qué elegiste Psicología en la Universidad Loyola? 

RESPUESTA (R): Elegí la Universidad Loyola por las oportunidades y recursos que ofrece, como participar en proyectos del profesorado como el programa ANA. Decidí estudiar Psicología ya que siempre he sentido mucha curiosidad por cómo y por qué las personas actúan como lo hacen, para comprender la mente humana, es un grado con mucho potencial para ayudar a los demás. 

(P): ¿Qué oportunidades y habilidades crees que has desarrollado durante tu carrera? 

(R): Durante mi carrera, además del conocimiento teórico que te aporta el grado, he desarrollado habilidades prácticas. Se trabajan diferentes habilidades individuales, como grupales, como puede ser el análisis crítico, resolución de conflicto o una comunicación efectiva, habilidades cruciales para el futuro profesional y también de gran importancia para el personal. 

(P): ¿Cómo valoras tu experiencia universitaria? 

(R): Mi experiencia en la Universidad Loyola ha sido muy enriquecedora. He tenido la oportunidad de participar como alumna colaboradora en programas como ANA, que permiten llevar a la práctica conocimientos teóricos. Este tipo de experiencias son muy motivadoras para el alumnado. 

(P): Cuéntanos más acerca del programa ANA...

(R): Estando en la universidad he podido trabajar en diferentes proyectos del profesorado como alumna colaboradora, además también he participado en voluntariados y conocido organizaciones a través de ellos. El programa ANA te permite realizar una intervención psicoeducativa con alumnado de nuevo ingreso, permite tomar responsabilidad y ser participante en una variedad de tareas, desde aspectos más organizacionales a dirigir una clase en este tipo de intervención. 

(P): ¿Qué te ha aportado Loyola para desarrollarte profesionalmente? 

(R): La experiencia en Loyola ha sido muy positiva, me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional y personal.

"He podido recibir clase de un profesorado implicado y contar con compañeros motivados a aprender" 

(R): ¿Qué valores y puntos fuertes has tenido en tu etapa universitaria? 

(P): Los profesores y la enseñanza del grado se plantean para desafiarte y mejorar tus habilidades. Hay un compromiso con el alumnado para promover su desarrollo planteándole reto. También hay un gran valor humano al existir preocupación por el bienestar del alumnado, siempre hay disposición para orientarnos y apoyarnos. 

(R): ¿Recomendarías el grado a otros estudiantes que estén considerando estudiar algo relacionado? 

(P): Sí, recomendaría el grado de Psicología a quien tuviera oportunidad de hacerlo. Mi consejo sería que aprovechasen el tiempo que pasen en la universidad, involucrándose en clases y prácticas, participando en los proyectos y voluntariados que puedan, charlas y conferencias y conociendo al profesorado y compañeros, ya que, en este grado, la experiencia y relación con las personas es vital. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn