La Universidad Loyola colabora con el campus virtual Datacamp para la mejora del aprendizaje de las ciencias de los datos

23/04/2024

Esta plataforma ofrece acceso gratuito al aprendizaje de ciencia de datos para educadores y estudiantes, abarcando desde conceptos básicos no relacionados con la programación hasta ciencia de datos, IA y aprendizaje automático.

Un grupo de investigadores del Departamento de Métodos Cuantitativos, con amplia experiencia en la aplicación de análisis de datos en diversas áreas como la investigación, la ingeniería, las ciencias sociales y la salud, ha introducido la plataforma de aprendizaje en línea Datacamp en los grupos de investigación MICA y Loyola Health, de los que forman parte activa.

MICA, un grupo de investigación multidisciplinar, se centra en el desarrollo y mejora de métodos innovadores, procesos y técnicas de análisis estadístico, programación matemática e inteligencia artificial para abordar problemas complejos de desarrollo, sostenibilidad y política social. Por su parte, Loyola Health, también un grupo multidisciplinar, persigue generar evidencia científica que guíe la toma de decisiones en política sanitaria, planificación y gestión de servicios sociosanitarios, diseño de intervenciones en salud pública y práctica clínica.

En su compromiso con la innovación docente, ambos grupos han establecido un acuerdo de colaboración con el campus virtual Datacamp. Esta plataforma ofrece acceso gratuito al aprendizaje de ciencia de datos para educadores y estudiantes, abarcando desde conceptos básicos no relacionados con la programación hasta ciencia de datos, IA y aprendizaje automático.

Mejorar el aprendizaje en las habilidades de datos más demandadas

Su enfoque interactivo permite a los profesores complementar la enseñanza y a los estudiantes acelerar su aprendizaje en las habilidades de datos más demandadas. Los docentes pueden gestionar aulas interactivas, asignar tareas que complemente el aprendizaje en las asignaturas relacionadas con ciencia de datos y medir el avance de sus alumnos.

La incorporación de esta herramienta en la docencia de estos grupos reafirma el compromiso de la Universidad con las nuevas tecnologías de aprendizaje y la innovación docente, consolidando su posición como institución líder en la formación de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la ciencia de datos.

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