Paco Pérez Valencia, artista y profesor de la Universidad Loyola, nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz

12/04/2024

Paco Pérez Valencia, nacido en SanLúcar de Barrameda, es especialista en museografía creativa y experimental, con más de 70 exposiciones y planes museográficos de colecciones diseñados. Dirige la Cátedra de Transversalidad y Pensamiento Creativo en la Universidad Loyola, un proyecto de innovación educativa, en el que los jóvenes con TEA vienen a la universidad en calidad de profesores invitados.

El profesor del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola, y artista, Paco Pérez ha sido nombrado académico de número de la Real Académia de Bellas Artes de Cádiz en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad. 

Pérez Valencia, ha reflexionado, en su discurso de nombramiento, sobre su labor como docente en la Universidad Loyola que, como ha explicado, le ha hecho creer en la inmortalidad al permitirle, al que fue alumno, poder transmitir conocimiento y entusiasmo a los estudiantes de hoy.

En una reflexión sobre sus contradicciones diarias, Pérez Valencia compartió su proceso creativo, describiendo cómo encuentra la libertad y la capacidad de enfrentar lo posible y lo imposible cuando se encierra en su despacho frente a un lienzo en blanco. A pesar de su arte y su éxito, no puede ignorar el dolor en el mundo, especialmente en lugares como Gaza, Járkov, Alepo o Sarajevo.

En el acto de nombramiento han estado presentes algunos de sus compañeros de departamento, como la profesora y directora del Servicio de Cultura, Emma Camarero y el profesor e investigador, José María Barroso.

paco emma

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn