“El MiM: Empresas Logísticas es bastante reconocido para cualquier empresa del sector gracias a la formación que imparte y a su profesorado”

29/04/2024

Pablo Benjumea trabaja en Carreras Grupo Logístico, una empresa española dedicada a la logística y el transporte de alimentación y bebidas dentro de la cadena de suministro. Llegó a la empresa a raíz de cursar el Master in Management: Empresas Logísticas de la Universidad Loyola en el curso 2021/2022. Ahora, dos años después, es responsable territorial Customer Service.

Pablo reconoce que decidió embarcarse en el sector de la logística por el gran auge que ha tomado el sector logístico en los últimos años. “Al ser un sector bastante dinámico que está en constante cambio y evolución conviene anticiparse a los cambios y estar preparados con las estrategias adecuadas haciendo a las empresas más competitivas entre sí”.

“Desde el Servicio de Carreras Profesionales de Loyola me brindaron la oportunidad de ponerme en contacto con Carreras Grupo Logístico, empresa en la que trabajo actualmente, haciendo de nexo y agilizando todo el proceso de inserción laboral”.

Pablo considera la formación práctica recibida en el postgrado como uno de los grandes valores diferenciales. Las clases se imparten desde un punto de vista totalmente enfocado con el mundo laboral. “Decidí realizarlo en Loyola por el modelo que tiene la universidad en impartir las clases, basándose en un modelo práctico con profesionales del sector y centrado en resolver problemas que pasan día a día en las empresas”.

Junto a la metodología práctica, el MiM: Empresas Logísticas cuenta con un claustro de profesionales en activo de primer nivel. En el aula, no solo transmiten los conocimientos teóricos fundamentales de cada materia, sino que también, basan las sesiones en su experiencia laboral y trayectoria académica.

“Te dará un enfoque profundo sobre todo el sector logístico de una perspectiva real-práctica, con problemas reales en las empresas del sector, y te dotará de las competencias profesionales requeridas hoy en día en el mundo laboral”.

Pablo explica que te hacen partícipe de problemas que pueden ocurrir día a día y soluciones que se llevan a cabo. “Para mí, es la parte más diferencial del Máster, ya que es a lo que se van a enfrentar los alumnos cuando terminan el Máster y aterrizan en cualquier empresa del mundo laboral”.

El postgrado no solo forma a los alumnos en conocimientos y herramientas, también en habilidades y valores fundamentales para el éxito profesional como la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo o la empatía. “El hecho de trabajar en equipo y de presentar proyectos en público te ayuda mucho con el desempeño de tratar con personas, trabajar en equipo y llegar en conjunto a una solución. Estas competencias profesionales, llamadas soft skills, son de las más importantes y se olvidan en muchos centros educativos”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn