LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
El Instituto de Desarrollo de Loyola forma en habilidades de Comunicación a productores de café hondureños El Instituto de Desarrollo de Loyola forma en habilidades de Comunicación a productores de café hondureños

El proyecto de la Fundación ETEA y la ONG CESAL se desarrolla durante una semana lectiva, con profesores españoles, en la localidad de San Marcos de Ocotepeque, Honduras.  El storytelling, la creación de formatos audiovisuales, la gestión de redes sociales y las relaciones con los medios de comunicación han sido las principales líneas de trabajo.


Leer noticia
09/09/2021
Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable Industria, innovación e infraestructura
La Universidad Loyola diseñará intervenciones personalizadas para prevenir las enfermedades más comunes en la población La Universidad Loyola diseñará intervenciones personalizadas para prevenir las enfermedades más comunes en la población

El proyecto cofinanciado por el Programa Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía y el Instituto de Salud Carlos III conforma una red de 10 entidades que analizará durante los próximos años una serie de aptitudes personales y variables psicosociales que inciden en el estado de salud de la población en España.


Leer noticia
07/09/2021
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades
La Revista La Revista "Archivo Teológico Granadino, admitida en la base científica SCOPUS.

La revista Archivo Teológico Granadino ha recibido recientemente la comunicación de haber sido incluida en la base de datos SCOPUS. En el plazo de un mes podrá verse el contenido de la revista en esta base de datos Internacional.


Leer noticia
02/09/2021
Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas
Casi una veintena de docentes de la Universidad Loyola obtiene de forma oficial un sexenio de investigación Casi una veintena de docentes de la Universidad Loyola obtiene de forma oficial un sexenio de investigación

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Loyola reconoce a los 19 miembros del personal de docencia e investigación que han obtenido el reconocimiento oficial de sexenio de investigación por los méritos de su actividad investigadora desarrollada durante su carrera académica.


Leer noticia
20/08/2021
Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Adolescencia, depresión y suicidio tras la pandemia: Adolescencia, depresión y suicidio tras la pandemia: "El sistema nos está fallando, la desesperanza es cada vez mayor"

El dato de que uno de cada cinco chavales toma ansiolíticos es el último síntoma de la crisis mental que sufre la juventud. Los trastornos de ansiedad se han disparado un 280% y las autolesiones un 246% por el impacto del coronavirus


Leer noticia
El Mundo 22/01/2022
Salud y bienestar Educación de calidad
Ser joven (y mujer) en tiempos de desinformación: dos ejemplos de película Ser joven (y mujer) en tiempos de desinformación: dos ejemplos de película

La preocupación por los efectos de la desinformación está centrando el esfuerzo de los expertos, los gobiernos y otras organizaciones sobre la población más joven.


Leer noticia
Paula Herrero Diz 17/01/2022
Educación de calidad Salud y bienestar Producción y consumo responsable
Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión “que mejora” el de Markowitz Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión “que mejora” el de Markowitz

Una nueva tesis defendida en la Universidad Loyola propone un nuevo modelo de gestión de carteras de inversión que, ha apuntado este lunes el centro, "mejora el modelo clásico de Markowitz".


Leer noticia
La Noción 17/01/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión "que mejora" el de Markowitz

Una nueva tesis defendida en la Universidad Loyola propone un nuevo modelo de gestión de carteras de inversión que, ha apuntado este lunes el centro, "mejora el modelo clásico de Markowitz".


Leer noticia
Europa Press 17/01/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo