Casi una veintena de docentes de la Universidad Loyola obtiene de forma oficial un sexenio de investigación

20/08/2021

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Loyola reconoce a los 19 miembros del personal de docencia e investigación que han obtenido el reconocimiento oficial de sexenio de investigación por los méritos de su actividad investigadora desarrollada durante su carrera académica.

La Universidad Loyola celebra así la calidad demostrada para la consecución de este tramo de investigación reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de forma positiva a nuestros investigadores. Un número que enriquece los datos actuales, ya que son ya 85 los miembros del personal investigador con al menos un sexenio vivo.

Estas evaluaciones positivas de los sexenios de investigación de la convocatoria 2020 representa un enorme valor para la universidad, ya que suponen un avance para el horizonte de ser una Universidad reconocida por la amplitud, relevancia, significación e impacto de la investigación que se realiza. Por lo que Carlos García Alonso, Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola ha mostrado su agradecimiento a los méritos y el compromiso con la labor investigadora de calidad.

Investigación para generar impacto social

La Universidad Loyola se define a sí misma como una universidad orientada a la investigación, una Doctoral Research University. Una investigación científica internacionalmente reconocida es, por tanto, esencial para nuestra comunidad universitaria, asumiendo firmemente que ésta redundará, por un lado, en una docencia excelente y, por otro, en desarrollos e innovaciones que tengan un verdadero impacto social.

La actividad investigadora de la Universidad Loyola se inspira en los principios del apostolado intelectual de la Compañía de Jesús donde se nos anima, en palabras del Padre Adolfo Nicolás, Prepósito General de la Compañía de Jesús, a “abrir nuevos horizontes, deseos e ideales” con humildad y siempre tratando que el saber sea “un sólido instrumento de servicio”.

Esto nos impulsa más allá de conseguir una producción científica reconocida en los más exigentes foros internacionales. Con la investigación, el desarrollo, la innovación y la trasferencia de conocimientos, la Universidad Loyola pretende colaborar en la creación de un mundo humano, justo y respetuoso.

A continuación, se enumeran los científicos de la Universidad Loyola que han obtenido sexenios:

Francisco Jose Alarcos Martinez

Serafín Bejar Bacas

Antonio Manuel Durán Rosal

Javier Fenollar Cortés

Francisco de Asís Fernández Navarro

Carlos Fresneda Portillo

Miren Junkal Guevara Llaguno

Pilar Gomez del Rey

Marco Gemignani

Jesús Manuel Maya Segura

Emma Motrico Martinez

Jose Antonio Muñiz Velázquez

Cristian Manuel Olarte Sánchez

Carlos Ortiz Domínguez

Mario Pereira Martín

Davinia María Resurrección Mena

Francisco Rafael Santos Carrillo

Antonio Manuel Sianes Castaño

Mauricio Zurita Gotor

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn