LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia

Del 9 al 13 de julio han tenido lugar en la Casa de Ejercicios de Falenica (Varsovia) dos encuentros teológicos de la Kircher Network (red de educación superior de los jesuitas en Europa). En ambos eventos han participado investigadores de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. 


Leer noticia
15/07/2021
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas
Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía

Diego Andrés Jorrat, investigador ayudante doctor del Departamento de Economía y del grupo de investigación LoyolaBehLAB y doctorando del del Programa de Doctorado en Ciencias de los Datos de la Universidad Loyola, ha defendido su tesis en el Aula Magna del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola obteniendo una calificación de sobresaliente Cum Laude.


Leer noticia
14/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas

El trabajo ha demostrado que existe una relación directa y positiva entre los valores humanos, la autenticidad, la espiritualidad en el trabajo y el compromiso laboral, dentro del contexto de las organizaciones religiosas.


Leer noticia
06/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano

En el año 2021 el PIB de la provincia de Sevilla podría crecer un 5,3%, año en el que también se espera una recuperación del 5,8% del producto interior bruto español, así como del 5,4% en el caso andaluz.


Leer noticia
29/06/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Se rebajan las previsiones de crecimiento para España y Andalucía, lastradas por la incertidumbre Se rebajan las previsiones de crecimiento para España y Andalucía, lastradas por la incertidumbre

XXVI Informe LEO de la Universidad Loyola en colaboración con CEA


Leer noticia
El Correo web 15/11/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
Ver el mundo con el cerebro Ver el mundo con el cerebro

Nos relacionamos con el mundo a través de los sentidos. Eso sí, desde la antigua Grecia hasta nuestro días se ha cuestionado cómo de veraz es aquello que percibimos a través de ellos. Esto ha hecho que existan posturas que se lo confiaban todo y otras que recelaban de lo que nos transmitían.


Leer noticia
The Conversation 07/11/2021
Salud y bienestar
Loyola presenta a la Reina Letizia un proyecto que impulsa desarrollo sostenible en Paraguay Loyola presenta a la Reina Letizia un proyecto que impulsa desarrollo sostenible en Paraguay

El Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, la Fundación ETEA, a través de su coordinadora en Paraguay, Sara Ruiz San Juan, ha presentado a la Reina Letizia el trabajo que realiza para impulsar un desarrollo sostenible en la región. La representante de la Casa Real Española celebró una reunión el pasado día 3 de noviembre con las principales instituciones y organizaciones no gubernamentales de la cooperación española en el país paraguayo.


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 05/11/2021
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades Hambre cero
La Universidad Loyola redactará el Plan Estratégico de Viabilidad de Cecosam La Universidad Loyola redactará el Plan Estratégico de Viabilidad de Cecosam

La empresa municipal de cementerios de Córdoba (Cecosam) y la Universidad de Loyola han firmado un contrato de servicios de asesoramiento y consultoría, mediante el cual se encarga a la institución académica jesuita la elaboración de un Plan Estratégico de Viabilidad de la compañía pública.


Leer noticia
El Día de Córdoba 05/11/2021
Ciudades y comunidades sostenibles Trabajo decente y crecimiento económico

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo