Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia

Del 9 al 13 de julio han tenido lugar en la Casa de Ejercicios de Falenica (Varsovia) dos encuentros teológicos de la Kircher Network (red de educación superior de los jesuitas en Europa). En ambos eventos han participado investigadores de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola

En un primer lugar tuvo lugar un simposio teológico titulado “The Trinity and the images of God perceived from the perspective of various theological disciplines”. En este simposio participaron los profesores Serafín Béjar que aportó una de las ponencias principales del encuentro, y los profesores Fermín Rodríguez y Gonzalo Villagrán que tuvieron sendas comunicaciones en dicho evento. El Simposio, en que participaron profesores del Colegio Bobollanum (Varsovia), Universidad Gregoriana (Roma), Universidad Comillas (Madrid), y Universidad Loyola, consistió en unas intervenciones principales seguidas de un tiempo para exponer y comentar comunicaciones individuales. 

Comprender mejor la realidad del Islam en Europa

Por otro lado, del 11 al 13 de julio tuvo lugar en el mismo lugar el encuentro del Cluster de relaciones islamo-cristianas del proyecto HEST de la Kircher network. Entre los coordinadores de la investigación en este proyecto se encuentra el Decano de la Facultad Gonzalo Villagrán. El encuentro tuvo como tema central “creencia e increencia en el cristianismo y el islam”. El encuentro contó con las intervenciones de Michel Younes, profesor de la Universidad Católica de Lyon, y Serdar Kurnaz, profesor de teología islámica de la Universidad Humbolt de Berlín. Los profesores de la Universidad Loyola Gonzalo Villagrán y Fermín Rodríguez aportaron igualmente sus comunicaciones de investigación al encuentro.

Los investigadores contaron con momentos especialmente inspiradores en el encuentro con varios miembros de comunidades musulmanas de Polonia con las que están en contacto los participantes polacos en el simposio. Fue una oportunidad de conocer de primera mano la presencia de musulmanes en Polonia y comprender mejor así la realidad del islam en Europa. 

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn