LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Educando a educadores para crear interés y curiosidad por la ciencia Educando a educadores para crear interés y curiosidad por la ciencia

Los alumnos de Grado en Educación Primaria y Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad Loyola se forman para formar a los estudiantes en la generación de preguntas que guíen una exploración hacia fenómenos que les rodean o hacia cosas que les suscitan interés.


Leer noticia
10/05/2022
Educación de calidad
El Informe Loyola Economic Outlook refleja una previsión a la baja a la baja debido a la presión inflacionaria y al conflicto militar en Ucrania El Informe Loyola Economic Outlook refleja una previsión a la baja a la baja debido a la presión inflacionaria y al conflicto militar en Ucrania

Las proyecciones macroeconómicas del XXVII Informe Loyola Economic Outlook (LEO) presentadas por el profesor Olexandr Nekhay, del Departamento de Economía de la Universidad Loyola, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios, señalan un escenario a la baja del crecimiento económico en Andalucía durante los próximos meses, que se situaría en el 3,5% en 2022 y del 1,6% en 2023. Estos pronósticos implican una corrección a la baja del 1,3 y del 2,2 para 2022 y 2023, respectivamente, con respecto a las anteriores predicciones.


Leer noticia
29/04/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas Industria, innovación e infraestructura
La Revista de Fomento Social publica un nuevo número con nuevos artículos premiados sobre la integración de Centroamérica La Revista de Fomento Social publica un nuevo número con nuevos artículos premiados sobre la integración de Centroamérica

El número 302 de la revista científica dedicada a estudios sobre el desarrollo investigaciones premiadas en el Call for Papers que se dedicó en 2020 al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y a los 30 años del Sistema de la Integración Centroamericana.


Leer noticia
29/04/2022
Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Esperanza García Vergara, doctoranda en la Universidad Loyola: “Los docentes me contagiaron su pasión por la ciencia de los datos y su aplicación a problemas reales” Esperanza García Vergara, doctoranda en la Universidad Loyola: “Los docentes me contagiaron su pasión por la ciencia de los datos y su aplicación a problemas reales”

La investigadora, alumni del Doble Grado en Psicología y Criminología y doctoranda en el Programa en Ciencia de los Datos en la Universidad Loyola, utilizará técnicas y algoritmos de Machine Learning para detectar indicadores de riesgo de las muertes por violencia de género. Se trata de construir un modelo capaz de identificar una serie de elementos que llevan al peor final y así poder actuar de algún modo para evitarlos. Una investigación basada en conocer mejor y más exhaustivamente los procesos para mejorar la prevención mediante el mayor conocimiento.


Leer noticia
28/04/2022
Salud y bienestar Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Necesitamos una Internet de lo auténtico Necesitamos una Internet de lo auténtico

Desde hace unos años las democracias de todo el mundo trabajan en estrategias más o menos sofisticadas para protegerse contra los peligros de la desinformación, aquella información falsa creada deliberadamente con el propósito de perjudicar a alguien o algo, o de obtener un beneficio, que ha puesto en jaque procesos electorales y, en algunos casos, hasta la propia seguridad de un país.


Leer noticia
The Conversation 02/11/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Ianire Angulo: “No solemos valorar la importancia que tienen las crisis en nuestra vida creyente, pero son esenciales” Ianire Angulo: “No solemos valorar la importancia que tienen las crisis en nuestra vida creyente, pero son esenciales”

La profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Loyola de Granada y Teóloga de la Vida Religiosa, Ianire Angulo, ha pronunciado hoy una conferencia en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, en el contexto del Ciclo ‘Los jueves del ITVR’. 


Leer noticia
Vida Nueva 28/10/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Sostenibilidad y empresa: un binomio rentable y con futuro Sostenibilidad y empresa: un binomio rentable y con futuro

La Universidad Loyola, Airbus, Lean Hydrogen, Z1 y WTS Horizon debaten sobre los retos de la transición ecológica y las estrategias para proteger el medio ambiente


Leer noticia
La Razón 28/10/2021
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles
Educar en la verdad Educar en la verdad
Paula Herrero Diz. Profesora e investigadora del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola (Andalucía)
 

Leer noticia
Educaweb 26/10/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo