LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Nuevo número de la Revista de Fomento Social con artículos premiados sobre la integración de Centroamérica Nuevo número de la Revista de Fomento Social con artículos premiados sobre la integración de Centroamérica

El número 301 de la revista científica dedicada a estudios sobre el desarrollo contiene una serie de investigaciones premiadas en el Call for Papers que se dedicó en 2020 al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y a los 30 años del Sistema de la Integración Centroamericana.


Leer noticia
10/02/2022
Fin de la pobreza Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
¿Islam político en crisis? Lecciones del mundo árabe posrevolucionario ¿Islam político en crisis? Lecciones del mundo árabe posrevolucionario

Casa Árabe, en colaboración con el Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola, organiza la conferencia '¿Islam político en crisis? Lecciones del mundo árabe posrevolucionario'. 


Leer noticia
09/02/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
Una nueva tesis de la Universidad Loyola sitúa al empleado como centro del conocimiento en las organizaciones europeas Una nueva tesis de la Universidad Loyola sitúa al empleado como centro del conocimiento en las organizaciones europeas

La doctoranda del Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos de la Universidad Loyola Marta Valverde Moreno ha analizado los determinantes que existen en las organizaciones europeas que propician entornos participativos.


Leer noticia
07/02/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura
Publicado un nuevo número de la Revista Archivo Teológico Granadino dedicado a la figura de San Juan de Ávila Publicado un nuevo número de la Revista Archivo Teológico Granadino dedicado a la figura de San Juan de Ávila

El número 85 de la revista publica un monográfico dedicado a la figura de San Juan de Ávila en el contexto español de reforma y cambio que vive la iglesia en el siglo XVI.


Leer noticia
04/02/2022
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
José Manuel Martín: “Ponemos la investigación al servicio del desarrollo” José Manuel Martín: “Ponemos la investigación al servicio del desarrollo”

El responsable de la Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo acaba de ser reelegido. El curso 20/21 la entidad impulsó 26 proyectos en 14 países


Leer noticia
AGR + Grupo Joly 26/10/2021
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza Alianza para lograr los objetivos
El estudio de las enfermedades neurodegenerativas se desarrolla en Loyola El estudio de las enfermedades neurodegenerativas se desarrolla en Loyola

Las enfermedades neurodegenerativas, su evaluación, diagnóstico y tratamiento; así como el impacto en las mismas de la pandemia de la COVID-19, serán el tema central del XVII Congreso Andaluz de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología que, desde hoy y hasta mañana sábado, se celebra en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola.


Leer noticia
La Voz de Córdoba 24/10/2021
Salud y bienestar
¿Se pueden curar las adicciones? ¿Se pueden curar las adicciones?

Sí, las adicciones se pueden “curar”. Aunque quizás el concepto “curar” no es aquí el más adecuado, pues no hablamos de una enfermedad como tal sino de un problema psicológico complejo producto de diversos factores personales y sociales. Diríamos por tanto, más bien, que el tratamiento y la recuperación sí son posibles.


Leer noticia
Sergio Fernández Artamendi 24/10/2021
Salud y bienestar
El estudio de las enfermedades neurodegenerativas centra el XVII Congreso Andaluz de Neuropsicología en Loyola El estudio de las enfermedades neurodegenerativas centra el XVII Congreso Andaluz de Neuropsicología en Loyola

La Universidad Loyola ha anunciado que las enfermedades neurodegenerativas --su evaluación, diagnóstico y tratamiento-- y el impacto en las mismas de la pandemia son el tema central del XVII Congreso Andaluz de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología que se celebra desde este viernes al sábado en el campus de Sevilla de dicha Universidad.


Leer noticia
Europa Press 22/10/2021
Salud y bienestar

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo