LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
El Instituto de Desarrollo de Loyola forma en habilidades de Comunicación a productores de café hondureños El Instituto de Desarrollo de Loyola forma en habilidades de Comunicación a productores de café hondureños

El proyecto de la Fundación ETEA y la ONG CESAL se desarrolla durante una semana lectiva, con profesores españoles, en la localidad de San Marcos de Ocotepeque, Honduras.  El storytelling, la creación de formatos audiovisuales, la gestión de redes sociales y las relaciones con los medios de comunicación han sido las principales líneas de trabajo.


Leer noticia
09/09/2021
Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable Industria, innovación e infraestructura
La Universidad Loyola diseñará intervenciones personalizadas para prevenir las enfermedades más comunes en la población La Universidad Loyola diseñará intervenciones personalizadas para prevenir las enfermedades más comunes en la población

El proyecto cofinanciado por el Programa Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía y el Instituto de Salud Carlos III conforma una red de 10 entidades que analizará durante los próximos años una serie de aptitudes personales y variables psicosociales que inciden en el estado de salud de la población en España.


Leer noticia
07/09/2021
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades
La Revista La Revista "Archivo Teológico Granadino, admitida en la base científica SCOPUS.

La revista Archivo Teológico Granadino ha recibido recientemente la comunicación de haber sido incluida en la base de datos SCOPUS. En el plazo de un mes podrá verse el contenido de la revista en esta base de datos Internacional.


Leer noticia
02/09/2021
Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas
Casi una veintena de docentes de la Universidad Loyola obtiene de forma oficial un sexenio de investigación Casi una veintena de docentes de la Universidad Loyola obtiene de forma oficial un sexenio de investigación

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Loyola reconoce a los 19 miembros del personal de docencia e investigación que han obtenido el reconocimiento oficial de sexenio de investigación por los méritos de su actividad investigadora desarrollada durante su carrera académica.


Leer noticia
20/08/2021
Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Iniciativa nacional para evitar el deterioro funcional en etapas tempranas del Parkinson Iniciativa nacional para evitar el deterioro funcional en etapas tempranas del Parkinson

El trabajo pone de relevancia la dificultad para desempeñar actividades de la vida diaria en pacientes diagnosticados y establece la necesidad de implementar programas de terapia ocupacional para evitar el deterioro mayor en etapas tempranas de la enfermedad.


Leer noticia
Médico Hospitalario 30/09/2021
Salud y bienestar
Un estudio de la Loyola propone una terapia para evitar deterioro funcional en etapas tempranas de Parkinson Un estudio de la Loyola propone una terapia para evitar deterioro funcional en etapas tempranas de Parkinson

La doctoranda del Programa Doctorado en Psicología de la Universidad Loyola Ariana García Nevares ha defendido su tesis en el Salón de Actos del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola -calificado de notable- en la que ha presentado su trabajo titulado 'Impacto de los Déficits Cognitivos en Planificación y Atención-Control inhibitorio sobre la capacidad para realizar actividades de la vida diaria en la enfermedad de Parkinson', que "ha demostrado que los enfermos de Parkinson empeoran las funciones neuropsicológicas de planificación, rendimiento cognitivo general y fluidez verbal de tipo semántico en etapas tempranas de la enfermedad".

 

Leer noticia
20 Minutos 30/09/2021
Salud y bienestar
La Loyola pone en marcha una herramienta para que los adolescentes pongan a prueba su capacidad de detectar noticias falsas La Loyola pone en marcha una herramienta para que los adolescentes pongan a prueba su capacidad de detectar noticias falsas

Este test denominado Spottedproject es uno de los resultados del proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea denominado SPOTTED (School Policies to Tackle Fake News) para tratar de mejorar la alfabetización mediática de estudiantes y profesores de Secundaria y mejorar las habilidades de comunicación e información digital.


Leer noticia
Novaciencia 28/09/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Fernando Iwasaki publica ‘Sevilla, sin mapa’, una «nueva cartografía de la capital hispalense» Fernando Iwasaki publica ‘Sevilla, sin mapa’, una «nueva cartografía de la capital hispalense»

El escritor dice que «quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa porque Sevilla era el tesoro»


Leer noticia
ABC de Sevilla 27/09/2021
Educación de calidad Ciudades y comunidades sostenibles

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo