LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
José Manuel Martín: “Se puede decir que hemos institucionalizado el desarrollo” José Manuel Martín: “Se puede decir que hemos institucionalizado el desarrollo”

Jose Manuel Martín ha renovado recientemente su cargo como Director Ejecutivo de la Fundación ETEA – Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola. Hablamos con él para que nos cuente cómo pretende afrontar esta nueva etapa.


Leer noticia
02/06/2021
Reducción de las desigualdades Alianza para lograr los objetivos
La Universidad Loyola y AZCATEC colaborarán para impulsar la investigación de Hidrógeno Verde La Universidad Loyola y AZCATEC colaborarán para impulsar la investigación de Hidrógeno Verde

La Universidad Loyola y AZCATEC Tecnología e Ingeniería han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación de Hidrógeno Verde y sus oportunidades de negocio, así como para promover iniciativas conjuntas en el mismo ámbito.


Leer noticia
02/06/2021
Industria, innovación e infraestructura Energía asequible y no contaminante Trabajo decente y crecimiento económico
Expertos de la Universidad Loyola recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo Expertos de la Universidad Loyola recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo

Los investigadores de la Universidad Loyola, junto con expertos de las Universidades de Oviedo e Islas Baleares ofrecen una serie de recomendaciones clínicas y de investigación en base a la evidencia para mejorar los tratamientos para el abandono del consumo de tabaco.


Leer noticia
31/05/2021
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades
La Revista Fomento Social de la Universidad Loyola cumple 75 años de permanente preocupación ética y opinión comprometida y crítica La Revista Fomento Social de la Universidad Loyola cumple 75 años de permanente preocupación ética y opinión comprometida y crítica

La revista Fomento Social de la Universidad Loyola ha cumplido 75 años. Para conmemorarlo y coincidiendo con la publicación de su número 299, la Universidad Loyola ha realizado un homenaje con una entrevista a su director actual, Vicente González Cano.


Leer noticia
25/05/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Loyola mejora las previsiones económicas de Andalucía aunque siguen por debajo de España Loyola mejora las previsiones económicas de Andalucía aunque siguen por debajo de España

Es la principal conclusión que han expresado este miércoles el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios, y el profesor del Departamento de Economía y director del Informe, Olexandr Nekhay


Leer noticia
ABC 21/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
Avanzan en la predicción de situaciones reales mediante inteligencia artificial mejorando algoritmos matemáticos Avanzan en la predicción de situaciones reales mediante inteligencia artificial mejorando algoritmos matemáticos

Carlos Perales González, doctorando del Programa de Doctorado en Ciencias de los Datos de la Universidad Loyola, ha defendido su tesis de forma virtual en la Universidad Loyola obteniendo una calificación de sobresaliente. En su trabajo titulado “Diversidad Explícita en Modelos de Ensembles de Extreme Learning Machine” 


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 20/07/2021
Industria, innovación e infraestructura
¿Son nuestras decisiones realmente nuestras? ¿Son nuestras decisiones realmente nuestras?

Imagine que acaba de salir de un bar y se encuentra en el suelo un billete de 20 euros. ¿Lo dejaría donde está? ¿Lo cogería disimuladamente, se lo guardaría y se lo quedaría? ¿De qué cree que dependería la elección?


Leer noticia
The Conversation 18/07/2021
Salud y bienestar
En La Voz de Córdoba ya se habló de la inconstitucionalidad del confinamiento En La Voz de Córdoba ya se habló de la inconstitucionalidad del confinamiento

 Así se expresaba el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Loyola Andalucía,  Manuel Novo, en nuestro podcast El Coro grabado y publicado el 30 de octubre del pasado año y titulado ” Pandemia: los límites de la legalidad” y que contó entre otros con el profesor Novo. 


Leer noticia
La Voz de Córdoba 15/07/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo