LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia

Del 9 al 13 de julio han tenido lugar en la Casa de Ejercicios de Falenica (Varsovia) dos encuentros teológicos de la Kircher Network (red de educación superior de los jesuitas en Europa). En ambos eventos han participado investigadores de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. 


Leer noticia
15/07/2021
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas
Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía

Diego Andrés Jorrat, investigador ayudante doctor del Departamento de Economía y del grupo de investigación LoyolaBehLAB y doctorando del del Programa de Doctorado en Ciencias de los Datos de la Universidad Loyola, ha defendido su tesis en el Aula Magna del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola obteniendo una calificación de sobresaliente Cum Laude.


Leer noticia
14/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas

El trabajo ha demostrado que existe una relación directa y positiva entre los valores humanos, la autenticidad, la espiritualidad en el trabajo y el compromiso laboral, dentro del contexto de las organizaciones religiosas.


Leer noticia
06/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano

En el año 2021 el PIB de la provincia de Sevilla podría crecer un 5,3%, año en el que también se espera una recuperación del 5,8% del producto interior bruto español, así como del 5,4% en el caso andaluz.


Leer noticia
29/06/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Adicciones y salud mental en adolescentes: Dos caras de la misma moneda Adicciones y salud mental en adolescentes: Dos caras de la misma moneda

Las elevadas tasas de consumo de sustancias entre los jóvenes españoles constituyen un considerable problema social y sanitario. De hecho, los últimos datos disponibles indicaban que 8313 jóvenes menores de 24 años estaban a tratamiento por problemas relacionados con el consumo de sustancias en nuestro país; un 17,8% del total de las admisiones (EMCDDA, n.d.).


Leer noticia
Infocop 24/05/2021
Salud y bienestar
"Las estrategias políticas xenófobas son peligrosas por ser responsables últimas de la delincuencia violenta contra grupos minoritarios"

Gloria Fernández-Pacheco es doctora en Criminología y profesora de la Universidad Loyola, y ha participado en diversos proyectos europeos sobre la situación de los menores de origen migrante en Europa


Leer noticia
El Diario.es 23/05/2021
Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
José Antonio Muñiz, publicista y profesor de la Universidad Loyola: “Las redes sociales son vampiros de nuestro tiempo y nuestra atención” José Antonio Muñiz, publicista y profesor de la Universidad Loyola: “Las redes sociales son vampiros de nuestro tiempo y nuestra atención”

En una rápida visita al campus cordobés de la Loyola pillamos a José Antonio Muñiz (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1974) y entre el descanso de varias reuniones. A esa hora de la tarde las aulas están vacías, aunque esa ha sido una tónica general en gran parte de la pandemia, durante la cual las clases han sido telemáticas. De la pandemia vamos a hablar con nuestro invitado, porque ha dirigido un estudio para saber cómo de felices hemos sido o no durante el confinamiento según si veíamos la tele o el móvil, abríamos un libro o encendíamos la radio.


Leer noticia
La Voz de Córdoba 23/05/2021
Salud y bienestar Producción y consumo responsable
El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

El doctorando Julio Söchting ha defendido una investigación que parte de la relevancia de la teología de Francisco Suárez para sus principales tesis filosóficas


Leer noticia
Religión Digital 20/05/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo