LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola presentan sus trabajos en el Congreso Internacional de Hidrógeno EHEC 2022 Investigadores de la Universidad Loyola presentan sus trabajos en el Congreso Internacional de Hidrógeno EHEC 2022

Javier Brey, director del Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno, junto con otros investigadores de la Universidad Loyola expertos en este ámbito, han presentado varios de sus trabajos de investigación en el International Hydrogen Energy Conference 2022.


Leer noticia
20/05/2022
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles Industria, innovación e infraestructura
La Biblioteca de la Facultad de Teología expone un recorrido por la vida de San Ignacio de Loyola a través de su Fondo Antiguo La Biblioteca de la Facultad de Teología expone un recorrido por la vida de San Ignacio de Loyola a través de su Fondo Antiguo

La exposición ha inaugurado su primera etapa que estará disponible para su visita hasta el 17 de junio en la biblioteca de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en la calle Profesor Vicente Callao, 15 en Granada.


Leer noticia
17/05/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual

El evento liderado por investigadores del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola ha contado con más de una decena de visitantes que han presentado sus aportaciones a la ética y la justicia cosmopolita del pensamiento y tradición jesuita en la Escuela Ibérica de la Paz y en la Escolástica Iberoamericana y su relación con el desarrollo social, cultural, político, económico y medioambiental.


Leer noticia
16/05/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Ciudades y comunidades sostenibles Reducción de las desigualdades
Las Bibliotecas de la Universidad Loyola en colaboración con el resto de las bibliotecas Unijes y del profesor de ESADE, Alberto Nuñez SJ, tienen el placer de presentar la exposición virtual “Ignatius 500” Las Bibliotecas de la Universidad Loyola en colaboración con el resto de las bibliotecas Unijes y del profesor de ESADE, Alberto Nuñez SJ, tienen el placer de presentar la exposición virtual “Ignatius 500”

La propuesta de colaboración entre los centros surge con motivo de la celebración del Año Ignaciano y el V aniversario de la conversión de San Ignacio.


Leer noticia
13/05/2022
Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
INVESTIGACIÓN La Universidad Loyola gestionará más de 700.000 euros en cinco proyectos del Plan Andaluz de Investigación INVESTIGACIÓN La Universidad Loyola gestionará más de 700.000 euros en cinco proyectos del Plan Andaluz de Investigación

La Universidad Loyola ha conseguido financiación por un importe de más de 700.000 euros para llevar a cabo cinco proyectos aprobados recientemente en la convocatoria 2020 de ayudas a proyectos I+D+i, destinadas a entidades privadas calificadas como Agentes del sistema andaluz del conocimiento, en régimen de concurrencia competitiva, del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi 2020) de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.


Leer noticia
El Día de Córdoba 12/05/2021
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
Las personas que pasaron menos tiempo delante de una pantalla durante el confinamiento fueron más felices Las personas que pasaron menos tiempo delante de una pantalla durante el confinamiento fueron más felices

Científicos del grupo de investigación de la Universidad Loyola 'PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital', junto con investigadores de la Universidad de Huelva, han publicado un trabajo que demuestra que aquellas personas que durante el confinamiento realizaban un gran consumo de entretenimiento televisivo y redes sociales han sido menos felices que los que lo hacían de forma más moderada y pasaban más tiempo utilizando otros medios o realizando otras actividades.


Leer noticia
Diario de Sevilla 10/05/2021
Salud y bienestar Producción y consumo responsable
La Universidad Loyola recibe más de 250.000 euros en ayudas para financiar proyectos de cooperación La Universidad Loyola recibe más de 250.000 euros en ayudas para financiar proyectos de cooperación

La Universidad Loyola, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, está desarrollando, con el apoyo de la Consejería de Igualdad y la AACID, tres proyectos con la participación de la comunidad universitaria


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 09/05/2021
Reducción de las desigualdades Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas
¿Cómo y dónde buscan información los adolescentes? ¿Cómo y dónde buscan información los adolescentes?

El 90% de los jóvenes españoles de 14 a 18 años se sienten capaces de distinguir una fake new de una verdadera, según las investigaciones realizadas por los docentes Paula Herrero y José Antonio Muñiz, que lideran el proyecto europeo School Policies to Tackle Fake news (SPOTTED) en el Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad de Loyola de Sevilla.


Leer noticia
El Mundo 08/05/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo