Investigadores de la Universidad Loyola presentan sus trabajos en el Congreso Internacional de Hidrógeno EHEC 2022

20/05/2022

Javier Brey, director del Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno, junto con otros investigadores de la Universidad Loyola expertos en este ámbito, han presentado varios de sus trabajos de investigación en el International Hydrogen Energy Conference 2022.

El congreso International Hydrogen Energy Conference 2022 Organizado por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), ha celebrado su edición de 2022 en la que ha contado con más de mil participantes de 35 países, y se ha celebrado en Madrid del 18 al 20 de mayo.

es por ello que los expertos del la Universidad Loyola en este ámbito liderados por Javier brey, han presentado sus trabajos de investigación en distintas temáticas. por un lado ha estado presente el uso del hidrógeno en aplicaciones espaciales para lo cual han presentado una ponencia titulada "Hydrogen system for small and nano satellite propulsion", desarrollada por Javier brey y Tamara Guerrero, investigadora en este ámbito en la Universidad Loyola y docente del nuevo Máster que comienza su recorrido el próximo año.

"Review of Ammonia Technologies as a Green Hydrogen Storage Carrier", es otra de las ponencias presentadas en el congreso cuyos autores son Pablo Molina, Javier Brey, Carlota Ríos y Celia Martínez de León, que analiza el uso de amoníaco como portador de hidrógeno. El cálculo de almacenamiento de energía en forma de hidrógeno ha sido otro de los temas expuestos por los investigadores a través de un trabajo presentado y tiulado "Levelized Costs of Storage (LCOS) for a Green Hydrogen System" abordado por  Celia Martínez de León, Javier Brey y Carlota Ríos. por último, los científicos de Loyola han presentado un estudio titulado "Large-scale hydrogen storage methods: a reasoned comparison", cuyos autores son Carlota Ríos, Celia Martínez de León, Tamara Guerrero y Javier Brey que ofrece una comparativa de medios de almacenamiento de hidrógeno.

El hidrógeno como vehículo de energías alternativas

La combinación tecnológica de la generación de energía eléctrica y su transformación en hidrógeno es capaz de maximizar el aprovechamiento de recurso sin emitir CO2 a la atmósfera. Mediante una serie de procesos científicos, la energía eléctrica producida desde distintas fuentes renovables puede utilizar el hidrógeno como vehículo de energía una vez almacenado, con su distribución por distintos medios y a distintas distancias. 

La Universidad Loyola a través del grupo de investigación de Materiales y Sostenibilidad aglutina una experiencia notable en relación con el hidrógeno como vector energético y con el análisis estructural y el diseño de herramientas de cálculo. Es por ello que la riqueza de este ámbito se completa con una parte de formación específica a partir del próximo curso con el nuevo Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno, con el fin de contribuir a los objetivos de descarbonización propuestos en el Pacto Verde europeo y sobre todo trasladar estos conocimientos científicos a la formación de personas cualificadas en este ámbito que cubran los puestos de trabajo necesarios relacionados con este ámbito y que estén altamente especializados en la gestión y aplicación del hidrógeno como un combustible alternativo. 

https://www.youtube.com/watch?v=2pBkkzdrrR0&ab_channel=UniversidadLoyola

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn