LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola presentan sus trabajos en el Congreso Internacional de Hidrógeno EHEC 2022 Investigadores de la Universidad Loyola presentan sus trabajos en el Congreso Internacional de Hidrógeno EHEC 2022

Javier Brey, director del Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno, junto con otros investigadores de la Universidad Loyola expertos en este ámbito, han presentado varios de sus trabajos de investigación en el International Hydrogen Energy Conference 2022.


Leer noticia
20/05/2022
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles Industria, innovación e infraestructura
La Biblioteca de la Facultad de Teología expone un recorrido por la vida de San Ignacio de Loyola a través de su Fondo Antiguo La Biblioteca de la Facultad de Teología expone un recorrido por la vida de San Ignacio de Loyola a través de su Fondo Antiguo

La exposición ha inaugurado su primera etapa que estará disponible para su visita hasta el 17 de junio en la biblioteca de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en la calle Profesor Vicente Callao, 15 en Granada.


Leer noticia
17/05/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual

El evento liderado por investigadores del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola ha contado con más de una decena de visitantes que han presentado sus aportaciones a la ética y la justicia cosmopolita del pensamiento y tradición jesuita en la Escuela Ibérica de la Paz y en la Escolástica Iberoamericana y su relación con el desarrollo social, cultural, político, económico y medioambiental.


Leer noticia
16/05/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Ciudades y comunidades sostenibles Reducción de las desigualdades
Las Bibliotecas de la Universidad Loyola en colaboración con el resto de las bibliotecas Unijes y del profesor de ESADE, Alberto Nuñez SJ, tienen el placer de presentar la exposición virtual “Ignatius 500” Las Bibliotecas de la Universidad Loyola en colaboración con el resto de las bibliotecas Unijes y del profesor de ESADE, Alberto Nuñez SJ, tienen el placer de presentar la exposición virtual “Ignatius 500”

La propuesta de colaboración entre los centros surge con motivo de la celebración del Año Ignaciano y el V aniversario de la conversión de San Ignacio.


Leer noticia
13/05/2022
Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito San ...

 


Leer noticia
Europa Press 01/05/2021
Salud y bienestar
La intervención por internet para prevenir la depresión La intervención por internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.


Leer noticia
101 TV Málaga 01/05/2021
Salud y bienestar
Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado su primera tesis, titulada “La comprensión de la persona celebrante en la liturgia a partir de las aportaciones de la logoterapia de Viktor Emil Frankl”. La tesis ha sido defendida por el doctorando Jair Fante, y ha sido dirigida por el profesor Diego Manuel Molina Molina.


Leer noticia
Servicio de Información Católica 30/04/2021
Alianza para lograr los objetivos
El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos

Covap, junto a Mercadona, consolida su modelo en Castilla y León, Cataluña y Galicia con la gestión de Lactiber, Láctia y Naturleite, que han incrementado su actividad y plantillas. El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado el especial esfuerzo y responsabilidad de socios y trabajadores en un año muy difícil.


Leer noticia
Andalucía Económica 29/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo