LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Educando a educadores para crear interés y curiosidad por la ciencia Educando a educadores para crear interés y curiosidad por la ciencia

Los alumnos de Grado en Educación Primaria y Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad Loyola se forman para formar a los estudiantes en la generación de preguntas que guíen una exploración hacia fenómenos que les rodean o hacia cosas que les suscitan interés.


Leer noticia
10/05/2022
Educación de calidad
El Informe Loyola Economic Outlook refleja una previsión a la baja a la baja debido a la presión inflacionaria y al conflicto militar en Ucrania El Informe Loyola Economic Outlook refleja una previsión a la baja a la baja debido a la presión inflacionaria y al conflicto militar en Ucrania

Las proyecciones macroeconómicas del XXVII Informe Loyola Economic Outlook (LEO) presentadas por el profesor Olexandr Nekhay, del Departamento de Economía de la Universidad Loyola, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios, señalan un escenario a la baja del crecimiento económico en Andalucía durante los próximos meses, que se situaría en el 3,5% en 2022 y del 1,6% en 2023. Estos pronósticos implican una corrección a la baja del 1,3 y del 2,2 para 2022 y 2023, respectivamente, con respecto a las anteriores predicciones.


Leer noticia
29/04/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas Industria, innovación e infraestructura
La Revista de Fomento Social publica un nuevo número con nuevos artículos premiados sobre la integración de Centroamérica La Revista de Fomento Social publica un nuevo número con nuevos artículos premiados sobre la integración de Centroamérica

El número 302 de la revista científica dedicada a estudios sobre el desarrollo investigaciones premiadas en el Call for Papers que se dedicó en 2020 al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y a los 30 años del Sistema de la Integración Centroamericana.


Leer noticia
29/04/2022
Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Esperanza García Vergara, doctoranda en la Universidad Loyola: “Los docentes me contagiaron su pasión por la ciencia de los datos y su aplicación a problemas reales” Esperanza García Vergara, doctoranda en la Universidad Loyola: “Los docentes me contagiaron su pasión por la ciencia de los datos y su aplicación a problemas reales”

La investigadora, alumni del Doble Grado en Psicología y Criminología y doctoranda en el Programa en Ciencia de los Datos en la Universidad Loyola, utilizará técnicas y algoritmos de Machine Learning para detectar indicadores de riesgo de las muertes por violencia de género. Se trata de construir un modelo capaz de identificar una serie de elementos que llevan al peor final y así poder actuar de algún modo para evitarlos. Una investigación basada en conocer mejor y más exhaustivamente los procesos para mejorar la prevención mediante el mayor conocimiento.


Leer noticia
28/04/2022
Salud y bienestar Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito San ...

 


Leer noticia
Europa Press 01/05/2021
Salud y bienestar
La intervención por internet para prevenir la depresión La intervención por internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.


Leer noticia
101 TV Málaga 01/05/2021
Salud y bienestar
Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado su primera tesis, titulada “La comprensión de la persona celebrante en la liturgia a partir de las aportaciones de la logoterapia de Viktor Emil Frankl”. La tesis ha sido defendida por el doctorando Jair Fante, y ha sido dirigida por el profesor Diego Manuel Molina Molina.


Leer noticia
Servicio de Información Católica 30/04/2021
Alianza para lograr los objetivos
El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos

Covap, junto a Mercadona, consolida su modelo en Castilla y León, Cataluña y Galicia con la gestión de Lactiber, Láctia y Naturleite, que han incrementado su actividad y plantillas. El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado el especial esfuerzo y responsabilidad de socios y trabajadores en un año muy difícil.


Leer noticia
Andalucía Económica 29/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo