LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia

Del 9 al 13 de julio han tenido lugar en la Casa de Ejercicios de Falenica (Varsovia) dos encuentros teológicos de la Kircher Network (red de educación superior de los jesuitas en Europa). En ambos eventos han participado investigadores de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. 


Leer noticia
15/07/2021
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas
Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía

Diego Andrés Jorrat, investigador ayudante doctor del Departamento de Economía y del grupo de investigación LoyolaBehLAB y doctorando del del Programa de Doctorado en Ciencias de los Datos de la Universidad Loyola, ha defendido su tesis en el Aula Magna del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola obteniendo una calificación de sobresaliente Cum Laude.


Leer noticia
14/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas

El trabajo ha demostrado que existe una relación directa y positiva entre los valores humanos, la autenticidad, la espiritualidad en el trabajo y el compromiso laboral, dentro del contexto de las organizaciones religiosas.


Leer noticia
06/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano

En el año 2021 el PIB de la provincia de Sevilla podría crecer un 5,3%, año en el que también se espera una recuperación del 5,8% del producto interior bruto español, así como del 5,4% en el caso andaluz.


Leer noticia
29/06/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito San ...

 


Leer noticia
Europa Press 01/05/2021
Salud y bienestar
La intervención por internet para prevenir la depresión La intervención por internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.


Leer noticia
101 TV Málaga 01/05/2021
Salud y bienestar
Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado su primera tesis, titulada “La comprensión de la persona celebrante en la liturgia a partir de las aportaciones de la logoterapia de Viktor Emil Frankl”. La tesis ha sido defendida por el doctorando Jair Fante, y ha sido dirigida por el profesor Diego Manuel Molina Molina.


Leer noticia
Servicio de Información Católica 30/04/2021
Alianza para lograr los objetivos
El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos

Covap, junto a Mercadona, consolida su modelo en Castilla y León, Cataluña y Galicia con la gestión de Lactiber, Láctia y Naturleite, que han incrementado su actividad y plantillas. El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado el especial esfuerzo y responsabilidad de socios y trabajadores en un año muy difícil.


Leer noticia
Andalucía Económica 29/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo