LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia

Del 9 al 13 de julio han tenido lugar en la Casa de Ejercicios de Falenica (Varsovia) dos encuentros teológicos de la Kircher Network (red de educación superior de los jesuitas en Europa). En ambos eventos han participado investigadores de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. 


Leer noticia
15/07/2021
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas
Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía

Diego Andrés Jorrat, investigador ayudante doctor del Departamento de Economía y del grupo de investigación LoyolaBehLAB y doctorando del del Programa de Doctorado en Ciencias de los Datos de la Universidad Loyola, ha defendido su tesis en el Aula Magna del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola obteniendo una calificación de sobresaliente Cum Laude.


Leer noticia
14/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas

El trabajo ha demostrado que existe una relación directa y positiva entre los valores humanos, la autenticidad, la espiritualidad en el trabajo y el compromiso laboral, dentro del contexto de las organizaciones religiosas.


Leer noticia
06/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano

En el año 2021 el PIB de la provincia de Sevilla podría crecer un 5,3%, año en el que también se espera una recuperación del 5,8% del producto interior bruto español, así como del 5,4% en el caso andaluz.


Leer noticia
29/06/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Un algoritmo que mejore los trasplantes de hígado: la idea de la UCO, el Reina Sofía y Loyola en Córdoba Un algoritmo que mejore los trasplantes de hígado: la idea de la UCO, el Reina Sofía y Loyola en Córdoba

El proyecto ‘Mass Allocation’, en el que trabajan la Universidad de Córdoba (UCO), el Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad Loyola Andalucía, busca la creación de un nuevo algoritmo predictivo para mejorar la asignación de órganos en trasplantes de hígado, todo ello con el objetivo de estimar la supervivencia de los injertos, un sistema basado en inteligencia artificial que quiere apoyar al personal sanitario en la toma de decisiones.


Leer noticia
ABC Córdoba 08/04/2021
Industria, innovación e infraestructura Salud y bienestar
Consejos para presentar la Renta si has estado en un ERTE o percibes el IMV Consejos para presentar la Renta si has estado en un ERTE o percibes el IMV

En Hoy por Hoy Córdoba hemos repasado las peculiaridades que afectan a estos dos colectivos de trabajadores con la ayuda de la profesora de Derecho Tributario y Financiero de la Universidad Loyola, María Bertrán.


Leer noticia
Cadena Ser 06/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
"La ansiedad es mayor en los jóvenes por la sobrexposición a noticias negativas en redes sociales"

La pandemia ha empeorado la salud mental de toda la población. Los efectos del aislamiento social, la crisis económica y el miedo a la enfermedad han disparado la depresión y la ansiedad en los adultos y han generado cambios de humor o en la manera de ser de los más jóvenes. La profesora de Psicología y directora del servicio de Atención Psicológica de la Universidad Loyola Andalucía, Mencía Ruiz, explica en esta entrevista qué está pasando en la cabeza de los ciudadanos tras un año de pandemia médica, anímica, económica y social.


Leer noticia
Diario de Sevilla 29/03/2021
Salud y bienestar
Universidad Loyola organiza una carrera escolar para promover el deporte como elemento de inclusión social Universidad Loyola organiza una carrera escolar para promover el deporte como elemento de inclusión social

Investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola de Sevilla participan en un proyecto financiado por la Comisión Europea con el objetivo principal de aumentar el potencial del deporte como herramienta educativa para mejorar la salud social y emocional de la población, así como promover mediante la actividad física la inclusión social de grupos en riesgo de exclusión como personas con cualquier tipo de discapacidad, niños y adolescentes en riesgo de exclusión social o ancianos.


Leer noticia
La Vanguardia 29/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo