LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia Profesores de la Facultad de Teología participan en varios encuentros internacionales de investigación en Polonia

Del 9 al 13 de julio han tenido lugar en la Casa de Ejercicios de Falenica (Varsovia) dos encuentros teológicos de la Kircher Network (red de educación superior de los jesuitas en Europa). En ambos eventos han participado investigadores de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. 


Leer noticia
15/07/2021
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas
Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía Nueva tesis doctoral en la Universidad Loyola que analiza el comportamiento y los incentivos en experimentos de microeconomía

Diego Andrés Jorrat, investigador ayudante doctor del Departamento de Economía y del grupo de investigación LoyolaBehLAB y doctorando del del Programa de Doctorado en Ciencias de los Datos de la Universidad Loyola, ha defendido su tesis en el Aula Magna del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola obteniendo una calificación de sobresaliente Cum Laude.


Leer noticia
14/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas Una tesis doctoral de la Universidad Loyola demuestra un mayor compromiso laboral en trabajadores de organizaciones religiosas

El trabajo ha demostrado que existe una relación directa y positiva entre los valores humanos, la autenticidad, la espiritualidad en el trabajo y el compromiso laboral, dentro del contexto de las organizaciones religiosas.


Leer noticia
06/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas
El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano El Barómetro Económico dirigido por la Universidad Loyola prevé que la consolidación de la recuperación económica sea clave durante este verano

En el año 2021 el PIB de la provincia de Sevilla podría crecer un 5,3%, año en el que también se espera una recuperación del 5,8% del producto interior bruto español, así como del 5,4% en el caso andaluz.


Leer noticia
29/06/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La Loyola usará drones acuáticos para detectar la contaminación La Loyola usará drones acuáticos para detectar la contaminación

Científicos del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems del departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola desplegarán y controlarán una red de vehículos no tripulados para detectar, monitorizar y seguir las áreas más contaminadas y tomar medidas preventivas contra vertidos inapropiados en aguas superficiales y embalsadas de Andalucía.


Leer noticia
Diario de Sevilla 04/11/2020
Acción por el agua Vida de ecosistemas terrestres
Javier Pérez Barea, doctor e investigador: “Volver a nuestro estado original o ‘antigua normalidad’ puede ser complicado” Javier Pérez Barea, doctor e investigador: “Volver a nuestro estado original o ‘antigua normalidad’ puede ser complicado”

Pérez Barea es economista, ingeniero agrónomo, profesor de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados y Master de Negocios Digitales, y doctor internacional por The University Of Nottingham, lo cual significa que nuestro hombre no se aburre.


Leer noticia
La Voz de Córdoba 01/11/2020
Producción y consumo responsable
La Loyola crea un grupo de trabajo para integrar los ODS de la Agenda 2030 en sus ámbitos de acción La Loyola crea un grupo de trabajo para integrar los ODS de la Agenda 2030 en sus ámbitos de acción

La Universidad Loyola, a través de su Comisión de Desarrollo, ha designado un grupo de trabajo para impulsar la incorporación de la Agenda 2030 en los distintos ámbitos de acción de la universidad: la formación, la investigación, la extensión universitaria y la gestión.


Leer noticia
Mercados21 10/10/2020
Alianza para lograr los objetivos
La investigadora Sara Dominguez participa en el programa de Canal Sur radio La investigadora Sara Dominguez participa en el programa de Canal Sur radio "La tarde con Mariló Maldonado"

La doctora en Psicología de la Universidad Loyola, Sara Domínguez Salas habla de su estudio científico en el que se ha evaluado la relación existente entre el malestar psicológico provocado por la pandemia y la información recibida, las medidas preventivas adoptadas, nivel de preocupación, creencias y conocimientos sobre la infección. Los científicos realizaron un análisis de una muestra de 4615 participantes y concluyeron que la población con altos niveles de preocupación, que destina un mayor número de horas consultando información


Leer noticia
Canal Sur Radio 09/10/2020
Salud y bienestar

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo