LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
José Manuel Martín: “Se puede decir que hemos institucionalizado el desarrollo” José Manuel Martín: “Se puede decir que hemos institucionalizado el desarrollo”

Jose Manuel Martín ha renovado recientemente su cargo como Director Ejecutivo de la Fundación ETEA – Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola. Hablamos con él para que nos cuente cómo pretende afrontar esta nueva etapa.


Leer noticia
02/06/2021
Reducción de las desigualdades Alianza para lograr los objetivos
La Universidad Loyola y AZCATEC colaborarán para impulsar la investigación de Hidrógeno Verde La Universidad Loyola y AZCATEC colaborarán para impulsar la investigación de Hidrógeno Verde

La Universidad Loyola y AZCATEC Tecnología e Ingeniería han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación de Hidrógeno Verde y sus oportunidades de negocio, así como para promover iniciativas conjuntas en el mismo ámbito.


Leer noticia
02/06/2021
Industria, innovación e infraestructura Energía asequible y no contaminante Trabajo decente y crecimiento económico
Expertos de la Universidad Loyola recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo Expertos de la Universidad Loyola recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo

Los investigadores de la Universidad Loyola, junto con expertos de las Universidades de Oviedo e Islas Baleares ofrecen una serie de recomendaciones clínicas y de investigación en base a la evidencia para mejorar los tratamientos para el abandono del consumo de tabaco.


Leer noticia
31/05/2021
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades
La Revista Fomento Social de la Universidad Loyola cumple 75 años de permanente preocupación ética y opinión comprometida y crítica La Revista Fomento Social de la Universidad Loyola cumple 75 años de permanente preocupación ética y opinión comprometida y crítica

La revista Fomento Social de la Universidad Loyola ha cumplido 75 años. Para conmemorarlo y coincidiendo con la publicación de su número 299, la Universidad Loyola ha realizado un homenaje con una entrevista a su director actual, Vicente González Cano.


Leer noticia
25/05/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
El Colegio de Economistas y la Universidad Loyola presentan el V Barómetro Económico de Sevilla El Colegio de Economistas y la Universidad Loyola presentan el V Barómetro Económico de Sevilla

Según las previsiones del V Barómetro Económico de Sevilla (BES), la provincia de Sevilla podría recuperar el nivel de PIB de 2019 a finales de 2022, en un escenario optimista; y en el 2024 en uno adverso. La provincia de Sevilla cuenta con factores que le añaden resiliencia con respecto a Andalucía, como una mayor prevalencia del sector público, y una mayor diversificación relativa de su estructura productiva.


Leer noticia
Andalucía Económica 23/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico
La economía andaluza se desplomaría un 13,6% este año si hay rebrote, según Loyola La economía andaluza se desplomaría un 13,6% este año si hay rebrote, según Loyola

La economía andaluza sufrirá una contracción de un 10,5% en 2020 y crecerá un 6,7% en 2021, en un escenario sin rebrote del Covid-19; y, en el caso de que se produzca un nuevo repunte de la pandemia, el PIB regional se podría desplomar hasta un 13,6% este año y repuntaría un 7,6% el próximo.


Leer noticia
ABC de Sevilla 17/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico
La Loyola ofrece dos algoritmos para gestionar la pandemia La Loyola ofrece dos algoritmos para gestionar la pandemia

Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Marketing for Society, ha participado en un estudio junto con otros científicos de la Universidad Católica del Norte en Chile y la Universidad turca de Sabanci que define una serie de criterios de toma de decisión que permiten la mejor ubicación de hospitales temporales para asistir a enfermos de Covid-19.


Leer noticia
ABC de Sevilla 17/07/2020
Salud y bienestar Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
El Rey felicita al investigador cordobés Javier Pérez Barea, tras ganar un galardón internacional El Rey felicita al investigador cordobés Javier Pérez Barea, tras ganar un galardón internacional

El profesor de la Universidad Loyola Andalucía ha ganado la Competición Mundial de carácter anual 'CoBS CSR Article Writing Competition 2020' sobre artículos de Responsabilidad Social Corporativa


Leer noticia
Cordópolis 11/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo