LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola presentan sus trabajos en el Congreso Internacional de Hidrógeno EHEC 2022 Investigadores de la Universidad Loyola presentan sus trabajos en el Congreso Internacional de Hidrógeno EHEC 2022

Javier Brey, director del Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno, junto con otros investigadores de la Universidad Loyola expertos en este ámbito, han presentado varios de sus trabajos de investigación en el International Hydrogen Energy Conference 2022.


Leer noticia
20/05/2022
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles Industria, innovación e infraestructura
La Biblioteca de la Facultad de Teología expone un recorrido por la vida de San Ignacio de Loyola a través de su Fondo Antiguo La Biblioteca de la Facultad de Teología expone un recorrido por la vida de San Ignacio de Loyola a través de su Fondo Antiguo

La exposición ha inaugurado su primera etapa que estará disponible para su visita hasta el 17 de junio en la biblioteca de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en la calle Profesor Vicente Callao, 15 en Granada.


Leer noticia
17/05/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual

El evento liderado por investigadores del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola ha contado con más de una decena de visitantes que han presentado sus aportaciones a la ética y la justicia cosmopolita del pensamiento y tradición jesuita en la Escuela Ibérica de la Paz y en la Escolástica Iberoamericana y su relación con el desarrollo social, cultural, político, económico y medioambiental.


Leer noticia
16/05/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Ciudades y comunidades sostenibles Reducción de las desigualdades
Las Bibliotecas de la Universidad Loyola en colaboración con el resto de las bibliotecas Unijes y del profesor de ESADE, Alberto Nuñez SJ, tienen el placer de presentar la exposición virtual “Ignatius 500” Las Bibliotecas de la Universidad Loyola en colaboración con el resto de las bibliotecas Unijes y del profesor de ESADE, Alberto Nuñez SJ, tienen el placer de presentar la exposición virtual “Ignatius 500”

La propuesta de colaboración entre los centros surge con motivo de la celebración del Año Ignaciano y el V aniversario de la conversión de San Ignacio.


Leer noticia
13/05/2022
Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Proyecto CARE para jóvenes extutelados - Maria Lubomira y Gloria Fernández Proyecto CARE para jóvenes extutelados - Maria Lubomira y Gloria Fernández

La semana pasada se celebró un encuentro internacional con más de ochenta representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados. Se trata de un encuentro de difusión del proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea denominado CARE y que servirá de herramienta que permitirá el análisis de la historia y modelos de autonomía, resiliencia y empoderamiento de jóvenes que salen del sistema de acogida de menores. Maria Lubomira y Gloria Fernández son profesoras de Universidad Loyola Sevilla e investigadoras del proyecto.


Leer noticia
Radio ECCA 25/04/2022
Reducción de las desigualdades Educación de calidad
Loyola acoge en Sevilla un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados Loyola acoge en Sevilla un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados

El campus de Sevilla de la Universidad Loyola ha acogido durante este jueves un evento de difusión de resultados del proyecto europeo CARE, un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados.Leer más: 


Leer noticia
Europa Press 21/04/2022
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Educación de calidad
La Universidad Loyola escala puestos en investigación a nivel internacional La Universidad Loyola escala puestos en investigación a nivel internacional

La Universidad Loyola sigue escalando puestos a nivel internacional. La plataforma SCImago Institutions Rankings, iniciativa de SCImago LAB, acaba de lanzar la actualización correspondiente al año 2022 de su clasificación de organizaciones e instituciones de investigación. Estos datos muestran que la Universidad Loyola ha aumentado el rendimiento científico considerablemente con respecto a anteriores ediciones.


Leer noticia
ABC 18/04/2022
Educación de calidad Industria, innovación e infraestructura Alianza para lograr los objetivos
Drogas en Latinoamérica: de la criminalización a un modelo de salud más humano Drogas en Latinoamérica: de la criminalización a un modelo de salud más humano

El 17 de junio de 1971 el presidente estadounidense Richard Nixon declaró el abuso de drogas como el “enemigo público número uno de Estados Unidos”. Fue diez años después de que la Convención de Naciones Unidas prohibiera la producción y suministro de diversas sustancias. Nixon ofreció una ofensiva mundial con el fin de acabar con este “enemigo” y con los problemas relacionados con las fuentes de suministro.


Leer noticia
The Conversation 17/04/2022
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo