LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Un estudio de la Universidad Loyola gana el premio del Foro Mundial de la Asociación Internacional de Escuelas Jesuitas de Negocios Un estudio de la Universidad Loyola gana el premio del Foro Mundial de la Asociación Internacional de Escuelas Jesuitas de Negocios

El catedrático Pablo Brañas Garza, autor de numerosas publicaciones e investigador de referencia mundial es el autor del estudio que ha obtenido el premio Tom Bausch Best Paper Award en la 26th Annual IAJBS World Forum 2021.


Leer noticia
25/02/2022
Igualdad de género Fin de la pobreza Trabajo decente y crecimiento económico
Investigadores de la Universidad Loyola analizarán las aportaciones de fuentes históricas jesuitas al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental Investigadores de la Universidad Loyola analizarán las aportaciones de fuentes históricas jesuitas al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental

El trabajo está financiado por la Agencia Estatal de Investigación a través de su Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, y responde a su reto 6, que plantea la necesidad de una mejor comprensión de los contextos actuales a través de la investigación de las Ciencias Sociales y Humanidades.


Leer noticia
23/02/2022
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas Alianza para lograr los objetivos
Expertos de la Universidad Loyola forman en ficción sonora a personas del sector cultural de Nicaragua Expertos de la Universidad Loyola forman en ficción sonora a personas del sector cultural de Nicaragua

La investigadora de la Universidad Loyola Emma Camarero, experta en comunicación y autora de más de un centenar de publicaciones científicas en este ámbito, la cultura y la divulgación, ha impartido el “Taller de producción integral de proyectos de ficción sonora, radioteatro, docudrama, radionovela, ficción histórica y audiolibros”.


Leer noticia
21/02/2022
Educación de calidad Trabajo decente y crecimiento económico Fin de la pobreza
La Cátedra CANDIR de la Universidad Loyola coopera con la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance La Cátedra CANDIR de la Universidad Loyola coopera con la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance

La Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones (CANDIR) de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, a través de su director, el jesuita Jaime Flaquer, ha participado en la mesa redonda organizada por La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) de Emiratos Árabes Unidos titulada “Fraternidad humana y diplomacia de las religiones”.


Leer noticia
14/02/2022
Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Proyecto CARE para jóvenes extutelados - Maria Lubomira y Gloria Fernández Proyecto CARE para jóvenes extutelados - Maria Lubomira y Gloria Fernández

La semana pasada se celebró un encuentro internacional con más de ochenta representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados. Se trata de un encuentro de difusión del proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea denominado CARE y que servirá de herramienta que permitirá el análisis de la historia y modelos de autonomía, resiliencia y empoderamiento de jóvenes que salen del sistema de acogida de menores. Maria Lubomira y Gloria Fernández son profesoras de Universidad Loyola Sevilla e investigadoras del proyecto.


Leer noticia
Radio ECCA 25/04/2022
Reducción de las desigualdades Educación de calidad
Loyola acoge en Sevilla un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados Loyola acoge en Sevilla un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados

El campus de Sevilla de la Universidad Loyola ha acogido durante este jueves un evento de difusión de resultados del proyecto europeo CARE, un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados.Leer más: 


Leer noticia
Europa Press 21/04/2022
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Educación de calidad
La Universidad Loyola escala puestos en investigación a nivel internacional La Universidad Loyola escala puestos en investigación a nivel internacional

La Universidad Loyola sigue escalando puestos a nivel internacional. La plataforma SCImago Institutions Rankings, iniciativa de SCImago LAB, acaba de lanzar la actualización correspondiente al año 2022 de su clasificación de organizaciones e instituciones de investigación. Estos datos muestran que la Universidad Loyola ha aumentado el rendimiento científico considerablemente con respecto a anteriores ediciones.


Leer noticia
ABC 18/04/2022
Educación de calidad Industria, innovación e infraestructura Alianza para lograr los objetivos
Drogas en Latinoamérica: de la criminalización a un modelo de salud más humano Drogas en Latinoamérica: de la criminalización a un modelo de salud más humano

El 17 de junio de 1971 el presidente estadounidense Richard Nixon declaró el abuso de drogas como el “enemigo público número uno de Estados Unidos”. Fue diez años después de que la Convención de Naciones Unidas prohibiera la producción y suministro de diversas sustancias. Nixon ofreció una ofensiva mundial con el fin de acabar con este “enemigo” y con los problemas relacionados con las fuentes de suministro.


Leer noticia
The Conversation 17/04/2022
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo