Arranca la I edición del Diploma de Especialización en Desarrollo de Liderazgo en Centros Educativos en Loyola Executive

23/09/2022

Este viernes ha comenzado la I edición del Diploma de Especialización en Desarrollo de Liderazgo en Centros Educativos, un programa creado junto a Escuelas Católicas Andalucía para preparar a profesionales de la educación en el liderazgo y dirección de centros educativos.

Este diploma, que culminará el próximo mayo, está compuesto por catorce profesionales proveniente de siete instituciones educativas de Sevilla. El objetivo del programa es es que sean capaces de promover el cambio en los centros educativos partiendo del carácter propio de cada centro. También, el de asumir el protagonismo de las novedades tecnológicas y desarrollar un esquema conceptual innovador de la escuela y de la educación sobre la planificación y la gestión de los personas y materiales.

El acto de apertura ha contado con la participación de Marta Pérez Viguera, directora de Loyola Executive; Rafael García Porras, secretario general de Escuelas Católicas Andalucía; Óscar González, director del área de Educación de Loyola Másteres; y Rocío García, program manager de las áreas de Psicología y Educación.

Durante el primer día, han disfrutado además de una sesión práctica con Mª Paz Aguilera, coaching profesional para empresas y equipos, especialista en coaching ejecutivo y de equipos, inteligencia emocional, mindfullnes y PNL. Su sesión, sobre “Inteligencia emocional y medición del carácter” ha invitado a los profesionales a liderar equipos por la construcción de un mundo mejor.

Con este programa, los participantes adquirirán las habilidades, los conocimientos y los valores necesarios para desarrollar la función directiva desde la identidad descrita en el proyecto educativo y la legislación vigente.

Para más información del programa: https://www.uloyola.es/executive/diploma-especializacion-liderazgo-centros-educativos

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn