“Este programa brinda un conjunto de herramientas y recursos fundamentales para que los líderes educativos puedan impulsar el desarrollo integral en su centro”

18/05/2023

Loyola Executive, la Escuela de Negocios de la Universidad Loyola, incluye un Diploma de Especialización en Desarrollo de Liderazgo en Centros Educativos. Este programa forma a profesionales de la educación para que sean capaces de promover el cambio en sus centros educativos, dando protagonismo de las novedades tecnológicas y desarrollando un esquema conceptual innovador de la escuela.

Hemos charlado con Pilar Gámez, especialista en Pedagogía Terapéutica en el Colegio Mª Auxiliadora (San Vicente-Sevilla), y una de las participantes del programa, sobre su paso por el diploma y cómo le ha ayudado a progresar en su carrera profesional.

“Este curso está siendo altamente enriquecedor, ya que me está brindando una amplia gama de herramientas y estrategias específicas para abordar las dificultades que enfrentan los alumnos con mayores desafíos”.

El programa está enfocado para todo tipo de perfiles profesionales en el sector de la educación, desde profesores, orientadores escolares hasta pedagogos. Pilar considera que es muy muy interesante para cualquier educador porque aborda de manera exhaustiva y detallada los diferentes temas relevantes en el ámbito de la educación. “El enfoque y la estructura del programa permiten a los educadores adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para mejorar su práctica docente y promover un entorno de aprendizaje enriquecedor para sus estudiantes”.

liderazgo centros educativos pilar gamez 2
 Todos los estudiantes del Colegio Mª Auxiliadora (San Vicente-Sevilla), donde trabaja la pedagoga. 

Cuando le preguntamos por un aspecto fundamental del programa, destaca las dos visitas a colegios, en la que tuvieron la oportunidad presenciar de cerca el trabajo que realizan con alumnos que presentan mayores dificultades. “Estas visitas han ampliado mi perspectiva y me han brindado inspiración para abordar de manera más efectiva las necesidades de mis propios alumnos”.

“Destaco el diploma, en primer lugar, por la completitud del curso; en segundo lugar, el intercambio de experiencias con compañeros de otros colegios enriquece el proceso de aprendizaje; y tercero, la calidad de los profesores que imparten las sesiones”.

Pilar considera que el Diploma de Especialización en Desarrollo de Liderazgo en Centros Educativos responde a los retos a los que se enfrenta el sistema educativo actual. “La promoción de la salud mental y física de los estudiantes es crucial. Los colegios deben implementar programas que aborden la gestión del estrés, estilos de vida saludables, necesidades emocionales”, aclara. “Los colegios deben adaptarse a los avances tecnológicos, fomentar el uso responsable y seguro de la tecnología y preparar a los jóvenes para enfrentarse a los desafíos del mundo actual”, completa.

Para finalizar, Pilar considera que “este diploma ofrece un programa completo, la oportunidad de compartir con compañeros de otros colegios y profesores excelentes, lo que lo convierte en una opción altamente recomendable para cualquier educador en busca de un desarrollo profesional enriquecedor”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn