¿Por qué estudiar el Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas?

Marketing y Ventas para directivos comerciales

Si eres un profesional en búsqueda de un programa formativo que te permita adquirir nuevas herramientas para mejorar los resultados comerciales de tu compañía, tenemos la formación adecuada para ti: Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas

Esta es una de las propuestas educativas de Loyola Executive Education, el centro de formación ejecutiva de la Universidad Loyola Andalucía, que ofrece formación de alto nivel para profesionales y empresas. 

Formas parte del departamento comercial y necesitas poner en marcha nuevas estrategias de marketing para mejorar los resultados comerciales de tu compañía, el Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas está hecho para ti y te vamos a explicar por qué. 

Ventajas del Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas

En la actualidad, la adquisición de nuevas competencias y la actualización de conocimientos es fundamental para profesionales y empresas. En ocasiones, no es fácil elegir entre la amplia oferta que existe, por eso queremos que conozcas las ventajas que tiene realizar el Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas en Loyola Executive Education

Para empezar este programa está diseñado con un enfoque absolutamente práctico, aportando al directivo o profesional nuevas formas de pensar y trabajar con herramientas y desarrollos distintos a los que ha aplicado hasta el momento. Un elemento que es clave para realmente sacar el máximo partido a la formación.

Otra de las claves de este programa es que tiene un claro desarrollo dirigido a entornos B2B (relaciones entre empresas), y aunque tangencialmente se puedan tocar temas de B2C (empresa-consumidor), el grueso de las sesiones se centra en la relación comercial entre organizaciones.

El temario se aborda desde un punto de vista anticipación versus el tradicional enfoque de adaptación al entorno, por lo que pretende aportar al participante puntos de vista que obedecen a la necesidad de anticiparse y no únicamente a los planes y acciones de la competencia, sino incluso a las necesidades de los clientes. Es un programa que aporta herramientas al directivo para que sea capaz de adelantarse a las demandas de sus clientes, demandas que, probablemente, ni ellos mismos saben que van a tener en un futuro cercano.

Dado que los cambios son cada vez más rápidos y constantes, no hay que perder de vista que el directivo debe liderar un crecimiento rentable y sostenible de su organización, el Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas está diseñado para activar capacidades que conduzcan a los participantes a construir y descubrir en sus organizaciones ventajas competitivas que les permitan diferenciarse de sus competidores constantemente.

Además, este programa tiene un prisma innovador, pero no sólo pensando en el producto o servicio que se comercializa, sino también incluyendo la innovación en el mismo proceso de ventas, que debe ser, per se, fuente de diferenciación.

Enfoque práctico y aplicación de los contenidos a tu empresa

Como hemos adelantado, el Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas tiene un enfoque práctico y permite una rápida aplicación en la empresa. En las sesiones se trabaja con un simulador, al que llamamos MARKPLAN, en el que el directivo, en base a los conocimientos que va adquiriendo a lo largo del Programa, analiza las áreas de Comercial y Marketing de su propia organización para generar (o revisar) el Plan de Marketing y Comercial, así como elaborar la Estrategia Digital, concretando un Plan de Acción para ponerlos en marcha.

Además, cada participante recibe un exhaustivo informe en el que se dan una serie de recomendaciones estratégicas y operativas sobre las que recibirá un feedback personalizado por parte de consultores de ESADE.

¿Qué contenidos aborda el Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas?

Este programa, que imparte Loyola Executive Education, cuenta con tres bloques temáticos diferenciados, bloques que se complementan entre sí y permiten al participante adquirir seguridad a la hora de aplicar las nuevas estrategias para su empresa. 

  • Un primer bloque que cuenta con tres sesiones de Marketing (Mkt Estratégico + Gestión de Marcas).
  • Un segundo bloque que inclyye dos sesiones de Marketing Digital.
  • Y, por último, un tercer bloque dedicado a las Ventas en tres sesiones.

Dado el objetivo del programa y el perfil de participante al que va dirigido, el equipo docente está formado por profesores que conocen la teoría de las herramientas y métodos que funcionan, pero también son profesionales en activo que ponen en práctica estos contenidos a diario en sus organizaciones, de ahí que saben qué estrategias funcionan mejor y peor. 

El programa tiene 100 horas de duración y la nueva convocatoria comienza en marzo de 2019. Se imparte en el Campus Dos Hermanas-Ciudad del Conocimento (Sevilla) y se organiza en colaboración con ESADE.

Si tienes interés en realizar este curso formativo para directivos de nuestra escuela de negocios, debes completar esta solicitud de admisión online y nos pondremos en contacto contigo para agendar la entrevista de admisión con la dirección del programa.

Para ampliar información sobre el Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas o resolver dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.

 

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