Formación en dirección comercial, ¿por qué es importante la actualización de conocimientos para estos profesionales?

Programa en Dirección Comercial Marketing y Ventas en Andalucía

El departamento de dirección comercial está considerado como un departamento clave en la empresa, ya que de su actividad depende conseguir los objetivos económicos previstos y afrontar con éxito los cambios permanentes que hay en el mercado. 

La competitividad de una empresa está marcada, por tanto, por la línea de actuación que defina y desarrolle el equipo comercial de la entidad. Dada la importancia que tiene este área en una compañía, renovar conocimientos y contar con una buena formación en dirección comercial es primordial para conseguir una gestión óptima, sobre todo, para el director comercial, que es el máximo responsable de este departamento.

Funciones del director comercial

Hablar de director comercial es casi sinónimo de ventas, de ahí que la labor que desempeñe este profesional va a influir directa e indirectamente en la facturación de la compañía. Por eso es importante contar con un buen plan y desarrollar la estrategia adecuada a la empresa con el fin de posicionar en el mercado los productos o servicios que ofrece con el objetivo de aumentar ventas.

Las funciones del director comercial están, por tanto, encaminadas a gestionar los equipos para alcanzar los objetivos definidos para mejorar los resultados de las empresas.

De ahí que la labor de este profesional englobe una serie de funciones tales como:

  • Analizar y desarrollar una metodología de trabajo.
  • Planificar los objetivos y estrategias de su equipo.
  • Formar y motivar al equipo para garantizar la consecución de los objetivos propuestos.
  • Colaborar con el departamento de marketing para lograr el mejor posicionamiento de sus productos y servicios.

Como podemos ver, la labor comercial está muy unida al departamento de marketing, de ahí la necesidad que tiene todo director comercial de conocer bien las novedades en este campo, ya que es fundamental contar con una óptica de marketing para hacer más competitivo el producto o servicio de una empresa.

Plan de formación en dirección comercial

Las nuevas tecnologías, unidas al desarrollo imparable de las redes sociales e internet, han cambiado y van a seguir cambiando las reglas del juego en el mercado, obligando a las organizaciones a reaccionar rápidamente para adaptarse a estos nuevos entornos. 

Dada la responsabilidad que tiene el director comercial y el cambio permanente al que se enfrenta, la actualización de sus conocimientos y la adquisición de nuevas competencias y habilidades es esencial para la carrera de estos perfiles profesionales. 

Hay que tener en cuenta, además, que un profesional cualificado es siempre una garantía para la entidad en la que desarrolla su labor, dada su capacidad para implantar nuevas estrategias o usar nuevas herramientas que contribuyan a hacer que la venta sea más rentable.

Por tanto, es fundamental que el director comercial revise permanentemente su formación, así como que diseñe un plan de formación adecuado para su equipo, dado que esta actualización será fundamental para obtener los resultados deseados para su empresa.

Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas

En este sentido, existen múltiples opciones formativas como el Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas que imparte, Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Este programa tiene como objetivo proporcionar las herramientas, conocimientos específicos y conceptos clave para liderar el departamento de Marketing y/o Ventas. Con una visión absolutamente práctica, está pensado para profesionales y ejecutivos que buscan potenciar su carrera y ampliar sus conocimientos en estas áreas.

Entre otras ventajas, este plan formativo te ofrece la posibilidad de hacer una auditoría, revisión y plan de Mejora del Plan de Marketing y Ventas (MARKPLAN) de tu organización y con aplicación inmediata.

Con la realización de este programa, de 100 horas de duración, el participante obtiene la titulación ESADE, una de las escuelas de Negocios mejor posicionada en Ventas y Marketing en el mundo. 

Los directores comerciales se enfrentan a nuevos retos y los nuevos modelos de negocio requieren estrategias de ventas más específicas y casi ‘hechas a medida’ para cada cliente. Esta propuesta de formación en dirección comercial te permitirá afrontar sin complejos y con seguridad estos nuevos modelos de negocio.

El Programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas, que imparte Loyola Executive Education-ESADE, comienza el próximo mes de noviembre y se imparte en el Campus de Dos Hermanas (Sevilla) de la Universidad Loyola Andalucía. Si tienes interés en esta formación, puedes conocer todos los detalles en este enlace y ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte.

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