Aspace acerca la realidad de los pacientes con parálisis cerebral a los estudiantes del Grado en Psicología de Loyola

06/10/2021

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la asociación Aspace Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa en la Universidad Loyola, para dar a conocer a los estudiantes del Grado en Psicología la realidad que viven los pacientes con esta enfermedad.

La asociación ha estado presente en el campus de Sevilla con el objetivo de reivindicar la importancia de que las personas con parálisis cerebral cuenten con los apoyos necesarios para poder participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

“Son pacientes que tienen una gran necesidad de comunicarse, pero hasta ahora no se les ha prestado ni el tiempo ni las herramientas sociales para ello”, ha explicado María del Carmen González, maestra de educación especial y trabajadora de Aspace.

Para los estudiantes de Psicología es una oportunidad única para conocer el día a día de unos pacientes que requieren atención psicológica diaria. Lucía Ruiz, alumna del Grado en Psicología de Loyola, ha reconocido que se trata de una excelente ocasión para conocer una realidad distinta. “No solo es beneficioso para nosotros como estudiantes de Psicología, sino también nos permite conocer opciones de voluntariado y contribuir a mejorar la situación de los pacientes con parálisis cerebral”, ha completado.

Aspace ha querido dar a conocer esta iniciativa en la Universidad Loyola porque “contactar con jóvenes, quienes tienen todavía mucho camino por recorrer, nos permite acercarlos a una realidad que no suele tener mucha atención mediática, para que nos ayuden a crear una sociedad más justa y abierta a la pluralidad”, ha concluido María del Carmen González.

#168horas

Para celebrar este día, desde la Confederación ASPACE han puesto en marcha la campaña #168 horas. El hashtag hace referencia a las 168 horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que los pacientes con parálisis cerebral necesitan de apoyo, dedicación y cuidados. Casi el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn