Diez estudiantes de Loyola participan en un pionero programa internacional sobre emprendimiento en Los Ángeles

30/06/2023

El I Programa Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCCEE) de la Universidad Loyola ha terminado con éxito.

Diez estudiantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas y Economía fueron seleccionados para participar en un programa de inmersión en emprendimiento de ocho días, organizado por el Fred Kiesner Center for Entrepreneurship de la Loyola Marymount University, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Formación en emprendimiento digital y social con el Dr. David Choi

El programa, dirigido por el Dr. David Choi, combinó sesiones de formación en emprendimiento digital y social, diseño de ideas y modelos de negocios, junto con visitas a empresas de diversos sectores. Durante el inicio del programa, asistieron a las presentaciones del Gen AI Virtual Worlds Hackathon en el marco de la Techweek celebrada en Los Ángeles. Además, los participantes tuvieron el privilegio de presenciar una charla impartida por Juan Luis Gimeno Chocarro, Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles.

Diseno sin titulo 19

Los estudiantes de Loyola en una de las charlas impartidas por el Dr. David Choi.

Una de las visitas destacadas fue a la empresa Belkin, donde mostraron “las diferentes etapas del diseño de productos, desde el prototipo hasta las pruebas y el empaquetado. Además, nos enfatizaron la importancia que para ellos tiene llevar a cabo todas sus actividades de manera sostenible, cuidando tanto del medio ambiente como de sus clientes y su equipo humano” nos cuenta María del Pino Ramos, profesora de la Universidad Loyola.

"Nos enfatizaron la importancia que para ellos tiene llevar a cabo todas sus actividades de manera sostenible"

“Tuvimos la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento de las aceleradoras de startups en una enriquecedora masterclass impartida por Brian Mac Mahon, fundador y CEO de ExpertDojo” explica María. Por otro lado, Magnopus mantuvo una charla con los estudiantes “para ponerles al día con las últimas innovaciones en realidad virtual y cómo están buscando llevar esta tecnología a la experiencia del usuario en el hogar” añade.

La última jornada de visitas se centró en proyectos de emprendimiento social. Por un lado, pudieron visitar Homeboy Industries, el programa de rehabilitación y reinserción de pandillas más grande del mundo “escuchamos conmovidas historias de transformación y nos impresionó el enorme trabajo realizado por el padre Greg Boyle y su equipo” nos cuenta la docente de Loyola.

2

Foto de una de las actividades de realidad virtual durante su estancia en Estados Unidos.

Presentación de las ideas de negocio para acabar el I Programa Internacional FCCEE Universidad Loyola

Por último, conocieron Sole folks, una incubadora para jóvenes diseñadores y artesanos de comunidades desfavorecidas ubicada en el barrio de Leimert Park. Su cofundador, Akil West “nos habló sobre el programa de formación del Sole Folks Lab, destinado a emprendedores de entre 16 y 25 años, en el que se les enseña el desarrollo de productos y la creación de colaboraciones” detalla María de Pino.

Como cierre del programa, los participantes presentaron sus ideas de negocio ante un jurado formado por el equipo del Dr. Choi, permitiéndoles mostrar el fruto de su trabajo y recibir feedback invaluable para su crecimiento emprendedor. El I Programa Internacional FCCEE Universidad Loyola, reconoce la profesora “ha sido una experiencia enriquecedora que ha fortalecido los conocimientos y habilidades de los estudiantes en el campo del emprendimiento, proporcionándoles una perspectiva global y una red de contactos internacionales que serán fundamentales para su futuro profesional”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn