Dos equipos de Loyola participan en la final del concurso de emprendimiento Talent Match

16/05/2023

Un equipo formado por estudiantes del campus de Córdoba y otro por estudiantes de Sevilla han llegado con sus propuetas a la final del concurso de emprendimiento Talent Match, organizado por la cadena hotelera Hotusa. 

Un año más la Universidad Loyola ha estado presente en la final del concurso nacional de emprendimiento Talent Match. En esta edición ha sido por partida doble ya que han logrado clasificarse dos equipos, uno del campus de Córdoba y otro de Sevilla, con proyectos generados en el marco de la asignatura Creación de Empresas y tutorizados en todo momento por la profesora Salud Millán.

El equipo del campus de Córdoba ha estado formado por Ignacio Ariza, Sara Marín, Noelia Quintana, Ángel Silas y Guillermo Toledano, quienes presentaron el proyecto Doggy Park, una idea que invita al grupo Hotusa a incorporar en sus hoteles la posibilidad de que sus huéspedes puedan viajar con sus mascotas, teniendo garantía de un cuidado especial en un espacio habilitado para ello dentro del recinto del hotel, y ofreciendo actividades complementarias para huéspedes y mascotas.

Equipo Campus Cordoba Doggy Park

Componentes del equipo de Córdoba y del proyecto Doggy Park

El equipo del campus de Sevilla lo han conformado Pablo Borrego, Jorge Daza, Alejandro Flores y Ramón Vílchez, y su proyecto es Flowbee. Preocupados por la sostenibilidad medioambiental han creado una marca de ropa en referencia y apoyo a la protección de las abejas, aportando parte de sus beneficios a organizaciones que tienen esta finalidad. El equipo ha generado una nueva línea de producto bajo la misma marca aportando un nuevo diseño de uniformes para los empleados de la cadena hotelera.

Equipo Campus Sevilla Flowbee

Componentes del equipo de Sevilla y del proyecto Flowbee

Los dos equipos han podido disfrutar de un fin de semana en Madrid, en el hotel Eurostars Madrid Congress junto a todos los equipos finalistas de universidades españolas, compartiendo formación y ocio.

Una vez más la Universidad Loyola agradece a la cadena Hotusa  la organización y la dedicación que han mantenido en todo momento, especialmente a Pilar García y Valeria Álvarez, responsable y técnica respectivamente, del Departamento de RRHH y las animamos a seguir manteniendo este evento que aporta una experiencia inolvidable a los estudiantes. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn